Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Hace unos minutos maestros de la sección 22 de la comunidad de Loma de Piedra perteneciente al Municipio de San Lucas Ojitlán, tomaron la carretera Jalapa de Díaz-Tuxtepec en respuesta a que fueron “corridos” por el pueblo debido a sus constantes inasistencias a clases.
El antecedente marca que ayer la comunidad decidió en asamblea despedir a los profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y en su lugar les dio cabida a los de la sección 59 del SNTE, para que estos últimos si se encarguen de la educación de sus hijos que estudian en la primaria “Miguel Hidalgo”.
Ayer la sección 22 anunció que no habrá clases debido a la visita del Presidente de México Enrique Peña Nieto a Oaxaca en el marco de la inauguración del centro de convenciones de la capital, para ello realizarán bloqueos y movilizaciones en la capital del país.
Los padres de familia hartos de los maestros faltistas de la 22 decidieron cerrarles el acceso a la escuela y en su lugar contratar a los profesores de la sección 59.