Redacción El Piñero
Loma Bonita, como es bien sabido, está rodeado de agua dulce, arroyos, ríos, manantiales y lagunas, que sirven como atracción turística para refrescarse, sin embargo, la mayoría de los usuarios no valoran estos espacios pues los utilizan como basureros.
La mayoría de ellos están en ranchos privados, en los cuales se tiene acceso de manera fácil, no obstante, gran parte de la gente que acude a ellos lleva cervezas, bolsas, vasos y gran variedad de artículos para pasar un buen rato en familia, no obstante, se les hace fácil dejarlas allí, causando un daño irreparable a la naturaleza.
Cuando los visitantes llegan lo primero que ven son bolsas, vidrios, un sin número de envases de cerveza, que solo provoca a los encargados de esos espacios a cerrar completamente, ante la apatía de la gente.
No sólo los arroyos también los caminos son usados como basureros clandestinos, sin que ninguna autoridad haga algo.
Es de conocimiento popular que la conciencia ecológica y el hecho de cargar con nuestra basura es enseñado en casa, pero al parecer no todos lo tienen, es por ello que tal vez sea necesario comenzar aplicar sanciones para evitar que los campos de Loma sigan siendo invadidos por la basura o crear un tipo de servicio comunitario, donde los arrestados por faltas administrativas tengan como multa limpiar caminos cosecheros, arroyos y demás. Y crear un monitoreo constante de esos caminos y así obligar a las personas a que no usen de basurero cualquier lugar.
Asimismo, tanto la regiduría como la dirección de Ecología deberán actuar ante este triste y desagradable escenario que se vive en la mayoría de la población.
La contaminación es cada vez más y como población la producción de basura cada día aumenta considerablemente.