Por: Carlos Abad.
Los Pueblos del Bajo Mixe somos un referente de gente respetuosa, trabajadora y de bien, responsables en preservar nuestros usos y costumbres en todo momento, y con la verdad de nuestras palabras como lenguaje universal.
Es por eso que condenamos enérgicamente los hechos de inseguridad ocurridos en contra de nuestra conciudadana y su esposo en días pasados en nuestro territorio, atropellos que han urdido a nuestros pueblos en la desinformación y la zozobra que hoy en día polariza y divide a la opinión pública, que pone en riesgo a nuestras familias, y amenaza la paz de nuestros pueblos.
Hoy, nos pronunciamos a favor de la seguridad de todos nuestros habitantes y pedimos a nuestras autoridades en todos los niveles de gobierno, el pronto esclarecimiento de los hechos, así como el retorno de nuestra tranquilidad y la de nuestras familias.
Poco abona la especulación o la falsa información de algunos “medios de comunicación” los cuales su pretensión es la descalificación y la rapiña política.
Motivo por el cual exhortamos a que, si algún medio de comunicación tiene pruebas fehacientes de los hechos, las presente ante la instancia correspondiente para que sus publicaciones no caigan en información falsa que poco construye para nuestra sociedad y los hechos.
Por tal motivo, los Pueblos del bajo Mixe le requerimos públicamente al titular de la página de internet Revista Justicia https://www.facebook.com/RevistaJusticia, que presente ante la fiscalía o las instancias correspondientes, la información que ha señalado en sus publicaciones en conjunto al “Corresponsal Lombardo”.
La única finalidad de nuestro manifiesto, es el esclarecimiento de los hechos ante un tema tan sensible.
Los Pueblos del Bajo Mixe condenamos la charlatanería y a quien ose usurpar nuestro territorio y la unidad de nuestros pueblos para promocionar cualquier medio de comunicación de manera irresponsable.
No permitiremos que el mal uso de su libertad de expresión ponga en riesgo la integridad de nuestros pueblos.
“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”