Connect with us

¿De qué puede enfermar tu páncreas?

Staff El Piñero

enfermedades del páncreas

 

Son parte de nosotros, desde el mismo día en que somos concebidos en el vientre de nuestra madre; sin embargo, no tenemos conciencia de su existencia, y la importancia que tiene cada órgano en nuestra vida, hasta que empiezan a fallar; ejemplo, el páncreas.

 

Para empezar…

 

El páncreas es una glándula que mide aproximadamente 15 centímetros y se ubica en el abdomen (rodeada por el estómago, intestino delgado, hígado y bazo).  Tiene dos funciones: ayudar a la digestión de las grasas y producir insulina, hormona que regula el nivel de azúcar en sangre”, así lo describe la Pancreatic Cancer Action Network.

 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen tres problemas a los cuales el páncreas está expuesto:

 

Esto ocurre en el momento en que las enzimas digestivas comienzan a digerir al mismo páncreas.

 

Este padecimiento se divide en agudo: ocurre de repente, pero desaparece a los pocos días; crónico: empeora con el tiempo y puede llevar a daños permanentes.

 

Es muy difícil de detectar con anticipación, pues no presenta síntomas de inmediato y si lo hace, éstos suelen ser vagos o imperceptibles; entre los más usuales está: coloración amarillenta de la piel, ojos y dolor abdominal.

 

Es un trastorno genético en el que una secreción mucosa espesa y pegajosa obstruye los conductos del mismo páncreas.

 

Todas las enfermedades del páncreas que acabamos de mencionar solo pueden ser diagnosticadas por un experto de la salud, el cual deberá indicar el tratamiento a seguir. ¡Lo importante es que tu acudas al médico ante los primeros síntomas o malestares que tu organismo manifieste!

con información de salud180.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas