Redacción El Piñero | Corresponsalía
El colapso del puente Tezizapa y el registró de daños graves en puente Axalpa del municipio de Naranjal, Veracruz, por el paso del torrencial lluvioso registrado el pasado 3 de agosto, aún mantiene incomunicadas a varias localidades.
Entre las zonas que están incomunicadas se cuentan Axalpa, El Narajal, Zongolica, Tezizapa, Cotlaixco, Tequila y El Campanario.
Ante esta situación crítica, la alcaldesa Aleida Tepepa Márquez, solicitó ayuda al gobierno estatal y federal para que se reconstruyan ambos con urgencia pues son de importancia social y comercial.
El puente dañado afecta no solo a pobladores de la localidad Naranjal y Axalpa, además ha incomunicado a varias comunidades de los municipios vecinos de Zongolica y Tequila.
“Pido la sensibilidad con esta zona porque son rutas muy importantes para todos los que viven ahí y a la fecha se han recibido ayudas de diferentes sectores de la sociedad”, señaló Tepepa Márquez en conferencia.
Por su parte, las brigadas de Protección Civil y Agroecología acuden este martes 8 de agosto a Axalpa para verificar si hay un tercer puente con afectaciones estructurales.
Es de mencionar que Zongolica y Naranjal son municipios declarados en emergencia por la Coordinación Nacional de Protección Civil, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III desde el pasado viernes 4 de agosto.