- A Dios y a los Santos, piden que no se caiga el único puente
Por: Redacción EL PIÑERO/Alberto Carmona/Enviado
Tuxtepec, Oaxaca.—El puente provisional que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló hace un año en Benemérito Juárez, mejor conocido como Palo Gacho, está al borde del colapso debido a que, en las últimas horas, ha soportado el peso de cientos de tráilers que tienen que transitar forzosamente en virtud a que la pista Cosamaloapan-Acayucan está cerrada debido al desbordamiento del río Tesechoacan.
Frente al inusitado tránsito que registra la carretera federal 145, tramo Tuxtepec-Loma Bonita, las personas que se encuentran abanderando el puente Bailey provisional alertan que el peso que está soportando es mucho y existe riesgo de que colapse.
Y es que dicho puente es la única vía que transportistas tienen para poder trasladarse de la zona centro al sur del país, y viceversa, ya que la pista que conecta a Cosamaloapan con Acayucan fue cerrada debido a que el Río Tesechoacán se desbordó y anegó la carretera, a la altura del municipio de Ciudad Isla, Veracruz.
Ante el riesgo que existe, el personal que abandera el lugar ha puesto veladoras debajo del puente y se han encomendado a Dios y los Santos para que –dicen- no ocurra una desgracia.
Cabe mencionar que ese puente Bailey fue instalado hace un año por la SCT luego de que una tromba destrozara la carretera. En ese entonces, el titular Gerardo Ruiz Esparza se comprometió a rehabilitar la carretera, pero no lo hizo, la dejó abandonada y amén de la suerte.
Ahora, cuando urge su rehabitación, los miles de automotores que se conducen por el sitio están en peligro.