Karla Esteva/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Alambres oxidados, escalones rotos, estructura en mal estado, hasta bolsas de basura y cubre bocas tirados son algunos de los obstáculos a los que se enfrentan las personas que cruzan los puentes peatonales de esta ciudad.
En un recorrido realizado por El Piñero Periodismo y Debate se pudo constatar el mal estado en que se encuentran al menos cuatro peatonales: el del bulevar Antonino Fernández, a la altura de la entrada a la colonia Del Carmen, Bulevar Benito Juárez a la altura de IMSS, y frente a la compañía cervecera del Trópico.
Estos puentes son de gran necesidad para la población, principalmente para niños, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes tienen que usarlo pese al riesgo que hoy exhiben.
De los que se encuentran en condiciones cuestionables destaca el del Bulevar Benito Juárez, frente al IMSS, pues ya está completamente oxidado, mismo que tiene alrededor de tres años sin recibir ningún tipo de mejora y actualmente representa un peligro constante debido al flujo de gente que diario pasa por dicho lugar.
En las mismas condiciones está el que se ubica en el bulevar Antonino Fernández, a la altura de la Colonia del Carmen, pues la estructura está completamente oxidada, y desde hace más de cinco años no le han dado mantenimiento.
El tercer puente que ya está a punto de colapsar es el que se ubica en el bulevar Antonino Fernández, frente a la cervecera del Trópico, pues se encuentra lleno de basura, cubre bocas tirados, alambres oxidados y sobre todo ya la estructura se encuentra en pésimas condiciones.
El puente peatonal del bulevar Benito Juárez, frente al CBTIS 107, es uno de los más transitados pero también ya es evidente su deterioro.
A pesar de todo, la ciudadanía precisa que los puentes son necesarios. Es por ello que urge que sean atendidos a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.