Redacción el Piñero/Corresponsalía
* Al pueblo le cerraron la puerta y a los “acarreados” los sentaron en sillas.
San Lucas Ojitlán, Oaxaca.- Esta tarde Porfirio Ortiz Córdoba anunció que a pesar del clima de tensión que se vive en el Municipio que gobierna, él irá por la reelección en la contienda del 2018.
Esto lo dijo frente a 250 personas que pasaron el filtro de seguridad de policías municipales, previo acarreó de pseudo simpatizantes incluso traídos de otros municipios.
Lo anterior sucedía mientras desde afuera del recinto se dejaron sentir los abucheos de más de 500 personas que se congregaron para repudiar “EL PORFIRIATO”, cómo se le conoce a la fallida administración que encabeza el doctor desde que arribó a la Presidencia.
Adentro contra todo pronóstico y hasta con cierto grado de cinismo Porfirio Ortiz Córdoba anunció que Ojitlán está progresando gracias a las obras públicas que él ha bajado para su Municipio.
Por su parte algunos ciudadanos no pudieron escuchar el informe debido a que la policía municipal cerró la puerta del salón social.
“Invitaron a todo el pueblo a través de la radio la voz de la Chinantla, pero todo el pueblo está afuera y los que están adentro no sabemos de dónde son” declararon los manifestantes.
Quienes recharazon y se rieron del supuesto progreso en San Lucas Ojitlán.
Finalmente los opositores reiteraron al Gobierno de Oaxaca y a los Diputados Locales que declaren la desaparición de poderes y que de una vez por todas designen un administrador único en Ojitlán.