Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Estamos a un mes de dar inicio a la máxima fiesta de esta comarca piñera, sin embargo, los espacios como la Puerta Urbana no han recibido mantenimiento, generando un mal aspecto.
La puerta urbana fue construida en la anterior administración, con un presupuesto aproximadamente de 2 millones de pesos.
La población lamenta que la administración de Luciano Sánchez no tenga esa capacidad de darle un retoque a una arquitectura única en la Cuenca del Papaloapan.
Es única, porque no existe en otro municipio otra igual, en primera porque es la única que está realizada con una arquitectura moderna y de calidad, realizada por mano lomabonitense y de un material llamado granito y mármol.
La manita de gato que se tiene que dar, es pulir estos materiales, al menos una vez al año, para que quede estupenda, ya que es la que da la bienvenida y desea buen viaje a todos los que visitan nuestro pueblo.
Debido a la incapacidad del edil de mandar a darle su pulida, esto puedo deteriorarse con el tiempo y podría desprender las hojas de granito y mármol.
Sus arreglos florales no han recibido agua y lucen sin vida, la única agua que recibió fue la vez pasada que llovió.
Todo este trabajo se podría realizar con un bajo presupuesto, la puerta quedaría de lujo para tener una fiesta como Loma Bonita se merece.