Max.
Cuicatlán, Oaxaca.- La pugna interna en el área del hospital regional Dr. Alberto Vargas Merino el cual se ubica en este municipio de San Juan Bautista Cuicatlán género que desde la mañana del pasado lunes 15 del mes y año en curso la puerta principal fuera cerrada por trabajadores sindicalizados afectando a usuarios principalmente de comunidades alejadas quienes se llevaron tremenda sorpresa teniendo que acudir a el área de urgencias para poder ser atendidos. La misma situación se registró el martes 16 del año y mes en curso.
Este conflicto obedece por que un grupo de enfermeras pide la salida de una de su supuesta compañera, la revalidad entre trabajadoras de esta área mientras tanto los usuarios son quienes pagan por las diferencias, hasta el momento se sabe que integrantes del sindicato se encuentran dialogando con el director, las inconformes y la enfermera en cuestión otra versión es que es muy sospechoso que este problema que tiene más de 18 meses y nadie quiso resolverlo precisamente a unas horas de nombrar al delegado sindical de este nosocomio.
Surja con fuerza este conflicto por lo que algunos trabajadores se pregunta esto será un plan con maña para nombrar a un delegado a modo que responda a los intereses de unos cuantos y personales, para seguir manejando de manera discrecional y en total impunidad los beneficios que tiene ocupar este cargo.