Redacción / El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca | 18 septiembre 2017.- Mediante reportes telefónicos padres de familia de las Escuelas Primarias Justo Sierra y Miguel Hidalgo (turno vespertino de la Primaria Eduardo Vasconcelos) han protestado porque a decir de los mismos padres de familia los integrantes de la sección 22 del SNTE en Oaxaca han amenazado con imponer a dos directores en ambas escuelas sin haber estado aprobado por el IEEPO y certificados por proceso oficial.
Y es que los padres de familia, incluyendo la mesa directiva, en la Justo Sierra están en total desacuerdo con la imposición que desean hacer con Héctor Castillo Ubieta, quien en anteriores ocasiones y gracias a su posición de líder sindical logró colocarse como regidor de educación en el trienio de Víctor Lagunes Cervantes.
Por otro lado, señalan los mismos padres de familia, que sobre este profesor, pesaron sendas acusaciones relacionadas con infantes.
“una persona así no la deseamos en la escuela, menos como director”.
Por otro lado, en ambas escuelas se manejan las mismas versiones, dicen los mismos quejosos que los profesores de las escuelas han amenazado a los padres de familia, que si no les gusta el director que ellos impondrán pues que “vayan buscando otra escuela”.
El conocido profesor Virgen de la escuela Miguel Hidalgo acotó a los padres de familia que de no cumplirse sus exigencias (tan solo él y unos cuantos profesores) tomaría la escuela y la supervisión escolar, trayendo mas integrantes de la sección 22 a Loma Bonita.
Por su lado en la Justo sierra, han amenazado a los padres de familia que el cambio se va a dar y que si no aceptan al señalado por los padres de familia como encarcelado por violación, Héctor Castillo Ubieta, pues “mejor que busquen otra escuela”.
En la escuela Justo Sierra el día martes 19 de septiembre se realizará una reunión donde los padres de familia fijarán su postura que aparentemente es la de no aceptar imposiciones.
En ambos centros escolares señalan que la supervisora escolar está amenazada por el grupo de “paristas” y la han amenazado con “correrla” de su puesto al tomarle la supervisión.
La razón que suponen los padres de familia de estas decisiones tan arbitrarias por parte de los pocos integrantes de la sección 22 en las escuelas es que se ha recibido por lo menos en la escuela primaria justo Sierra la cantidad de 400 mil pesos como presupuesto o recurso que se deberá ejecutar durante este año; dejando entrever una pugna por poder manejar el dinero y sacar tajada de él.