Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- De manera ilegal, este sábado 29 de octubre, empresas del transporte público de la Ciudad de Oaxaca en su modalidad de camiones urbanos, subirán el precio del pasaje de 8 a 10 pesos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) no autorizó el aumento e invitó a la ciudadanía a negarse a pagar una tarifa mayor a la autorizada, mientas que el servicio de urbanos en la capital es pésimo, con unidades chatarra y cafres al volante.
De manera sorpresiva e ilegal, el pulpo camionero pretende aumentar el costo del pasaje en dos pesos, desde el inicio de la jornada laboral y en diferentes rutas. A través de redes sociales circularon presuntos acuerdos a los que llegaron los transportistas, entre ellos está poner resistencia a las autoridades que quieran llevarse los urbanos al corralón por el aumento arbitrario al pasaje.
Mientras que el gobierno de Oaxaca, a través de la Semovi informó a las y los usuarios del servicio de transporte urbano de la Ciudad de Oaxaca que la única tarifa autorizada para esta modalidad es de 8 pesos por viaje. “Si te cobran una tarifa mayor, denuncia esta situación con el número de placas o número económico de la unidad, al WhatsApp 9511596808”.
Por último las autoridades estatales también exhortaron a los usuarios a no pagar una tarifa mayor a la autorizada.