Connect with us

Pumas dejará ir a dos ‘emblemas’

Staff El Piñero

México.- Antes de comenzar esta columna, aprovecho este espacio para felicitar a mis amigos de RÉCORD que están de fiesta, por esos 15 años de existencia y de seguir marcando la pauta en el periodismo deportivo. Después de este ‘guayabazo’, me arranco con estos franquitos porque la información está que arde.

Britos lloró al saber que podría salir

Les tengo una más del club universitario, ya que a más de uno le sorprendió ver a Matías Britos llorando cual Magdalena en la cancha del Olímpico Universitario el pasado domingo, pero como bien saben, yo no me quedo con las dudas, así que me puse a investigar sobre este tema y di con lo que está detrás del llanto del atacante charrúa.

De entrada, fue la primera vez que Britos salió a la cancha cargando a su pequeña hija, pero además era consciente de que estaba ante el que podría ser su último partido defendiendo la casaca felina, pues si bien la directiva se pavonea al decir que cuentan con el uruguayo para la siguiente temporada, la realidad es que en el escritorio de Ares de Parga han llegado muy buenas ofertas por el goleador y piensan hacer efectiva una de ellas porque necesitan ingresos.

Tooodo esto lo sabía con antelación mi compadre, Britos, quien con el sentimiento a flor de piel rompió en llanto previo al duelo ante el Puebla. Así que de una vez le digo a la fanaticada auriazul, vayan haciéndose a la idea de que el siguiente torneo no contarán con ‘Matigol’.

Darío Verón y Ares de Parga se dijeron de todo en el club 

No me gusta decir se los dije, peeero se los dije: la salida de Darío Verón de Pumas estaba cantada. Y es que la directiva del club estaba más que empecinada en orillar al guaraní hacia la puerta de salida.

Me cuentan que la última charla que tuvieron Rodrigo Ares de Parga y Verón se puso ruda, pues ni el directivo ni el jugador son personajes fáciles a la hora de negociar, lo que desencadenó lo que ya todos sabemos con la salida del hoy excapitán felino. Bien dicen por ahí, todo por servir se acaba.

Lo despidieron por la puerta de atrás

Les tengo los últimos detalles del América, quienes, por cierto, ya están alistando la botana para ver la Liguilla desde la comodidad de su casa. Resulta que en el club, las piezas poco a poco se van acomodando y algunos directivos ya comienzan a fungir  como tal, como sucede con Mauricio Culebro, ahora director de operaciones, y quien tuvo como primera encomienda decirle a Ricardo La Volpe que estaba fuera del equipo, tras el fracasotototote de no avanzar a la Liguilla.

Así como lo leen, queridos Francolibers, el pasado domingo el ‘Bigotón’ llegó al Nido sabiendo que su era había terminado, pero lo que no sabía era que no iba a tener la oportunidad de hablar con Yon de Luisa ni con Pepe Romano, pues fue Culebro quien le dijo: hasta aquí llegaste.

Me diiicen que La Volpe tomó con calma su despido y que tras la charla con el directivo, buscó acercarse con algunos jugadores del América, pero ¿qué creen?, ¡No se lo permitieron!, así que no tuvo de otra que tomar camino hacia su camioneta y abandonar el Nido. ¡Ni modo, mi Richie!

Los celos directivos están que ‘arden’

Como bien sabemos, la forma en que fue ‘cepillado’ Ricardo Peláez del América tomó por sorpresa a todo el equipo, pero pareciera que en la actual directiva azulcrema están dispuestos a eliminar todo lo que huela al buen ‘Richie’, al grado de que esto, me cuentan, les generó un gran problema en el vestidor del equipo.

Me explico. Toooda la plantilla guarda un gran respeto por el ahora exdirectivo águila, ya que él fue el gran ‘culpable’ para que ellos llegaran al Nido. Por ello, no era nada extraño que previo al duelo ante Pachuca del fin de semana, Agustín Marchesín lanzara un comentario donde decía que pelearían por el título en honor a Peláez.

Sin embargo, me diiicen que esto cayó como balde de agua fría para la actual directiva que hoy encabeza Pepe Romano, quien de inmediato mandó a llamar al arquero para informarle en un tono fuerte que sus declaraciones estaban fuera de lugar.

Me explican que esto no cayó nada bien en la escuadra azulcrema, pues consideraron que este jalón de orejas llegó en un momento inapropiado, pues el equipo ¡se estaba jugando su pase a la Liguilla! Además, los jugadores consideran absurdo que este tipo de ‘celos’ a nivel directivo estén latentes. ¡Qué cosa!

Los quieren renovar para usarlos como cambios

Ya para soltar al ‘Ame’, digo, para terminar con el América, me llegó una información de una fuente más que confiable, que me reveló los planes del club para el próximo Draft.

Me cuenta que las Águilas tienen la firme intención de renovar a Michael Arroyo y a Darwin Quintero, para usarlos como moneda de cambio en el siguiente mercado de piernas, específicamente con los Xolos de Tijuana, pues tienen claro que dinero no hay en el Nido, por lo que desean un intercambio de dicha dupla por Avilés Hurtado y Guido Rodríguez, incluso me aseguran que los azulcremas están dispuestos a añadir en este ‘paketaxo’ a Silvio Romero, tooodo por comenzar a cumplir los caprichos del Piojo Herrera.

A otro que están dispuestos a negociar, me contaron, es a Paolo Goltz, a quien cada vez se le vincula más con Boca Jrs.

En Chivas se asustaron al pensar que iban contra Tigres

Vaya sustos que se llevaron mis amigos del Rebaño el fin de semana, pues cuando terminó el partido en Aguascalientes entre Necaxa y Chivas, el vestidor tapatío era un cementerio y no por el empate sin goles contra los Rayos, ¡sino porque creían que les había tocado Tigres en la Liguilla!

Pero hubo quien checó bien el calendario y vio que faltaba un partido que movería todo y sacó la calculadora y dio una buena noticia: ¡el rival en los Cuartos de Final era el Atlas!, el color al rostro les vino a varios, entre ellos a Matías Almeyda, quien no podía creer lo que le acababan de decir.

Me cuentan que en el plantel de Chivas están más que confiados en avanzar a la siguiente ronda por los últimos resultados que se han presentado en los Clásicos Tapatíos, peeero  como dicen, los partidos se juegan y no se vayan a llevar una sorpresota mis queridos rojiblancos.

El ‘Bigotón’ encontró chamba rápidamente

Ya por último, les cuento que mi asesor espiritual número uno ya tiene chamba. Ni tardo ni perezoso, el buen Ricardo La Volpe consiguió trabajo como comentarista deportivo. Me contaron que el ‘Bigotón’ se une al grupo de expertos de Univisión y estará como analista en las transmisiones de la Copa Oro. El estratega quiere tomarse un respiro, pasar tiempo con su familia, olvidarse un rato de las canchas y tomar el sol en Miami Beach. ¡Quién como él!

http://www.record.com.mx/columnistas-francotirador/pumas-dejara-ir-dos-emblemas

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas