Jaime GUERRERO | El Piñero
A dos años de asumir el Poder Ejecutivo Federal, la dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Oaxaca, descartó que exista un descontento de la población con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Solo es un puñado de gente que quiere regresar al poder, afirmaron.
“No es el pueblo, es sólo un puñado de gente que quiere regresar al poder”, sostuvo la Presidenta del Consejo Político de Morena, Irma Juan Carlos.
En conferencia de prensa virtual, en la que anunciaron actividades para celebrar el éxito en las urnas de Morena en 2018, juicio de la legisladora local, son empresarios y partidos de derecha los que ejercen una serie de manifestaciones en contra de la administración de López Obrador, porque están perdiendo los privilegios de los que gozaron por varias décadas.
Cesar Aquino Cruz Secretario de Organización, destacó que el pueblo de México sigue apoyando mayoritariamente al Presidente de México.
Destacó que Morena, es la primera fuerza política de la entidad, que mantiene debate permanente, construcción de una militancia activa, formada políticamente que fortalece la democracia constitucional y la continuidad de un proyecto político de izquierda que lucha por una sociedad con mayores oportunidades.
“Apoyamos totalmente al presidente, Andrés Manuel López Obrador y dejar en claro que Morena continua siendo el principal motor y vehículo de la Cuarta Transformación de México. Estamos en la apertura al dialogo, al debate y a las críticas propositivas, pero también estaremos atentos a los planes de desestabilización y propagación de odio que impulsa la oposición golpista debido a que han visto cortados sus privilegios, sus redes de corrupción e impunidad”, recalcó, Juan Carlos.
Contrario a lo divulgado por casas encuestadoras, comunicadores, columnitas y analistas políticos, afirmó que en las comunidades existe un total apoyo al gobierno de México.
Cuestionaron entonces la legalidad o realidad de encuestas respecto a la caída en la aceptación de López Obrador, a nivel nacional y estatal.
“Pueden ser manejadas por la derecha, con el fin de desestabilizar al país”, afirmaron. En contra parte, refirieron existen encuestan que indican en los estados en los que habrá elecciones a gobernador, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, en 2021, refieren que la población se inclina por Morena.
Bajo esa perspectiva el secretario de Organización, César Aquino, desestimó divisiones en Morena, que pongan en riesgo la solidez política, pese a la evidente presencia de grupos y tribus que heredaron del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy incrustados en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y que pugnan por cuotas y huesos políticos.
Anunció entonces que en las próximas semanas iniciaran con los trabajos internos en busca de fortalecer y reestructurar el partido para que en las elecciones federales y locales intermedias del 2021, se defienda la principal fuerza política en México que, afirmó es Morena.
Antes, los aún integrantes de la dirigencia, anunciaron talleres, diplomados y charlas de forma digital dirigidas a la militancia de Morena a los diferentes sectores de la sociedad, del 1 al 5 de junio, como parte de la conmemoración del segundo año del triunfo de López Obrador en las urnas, el pasado 1 de julio del 2018.
Aquino Cruz indicó que el Comité Ejecutivo Estatal en el Estado de Oaxaca de Morena se une a la jornada de actividades virtuales que se están desarrollando a nivel nacional desarrollando encuentros virtuales de la militancia en los 10 distritos electorales federales que tiene la entidad.