Connect with us

Putla Villa de Guerrero viste sus calles de carnaval

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) anunció el Carnaval Putleco 2018, que se llevará a cabo en Putla Villa de Guerrero del 9 al 13 de febrero.

Un ambiente de música, danza y comparsas tradicionales llenarán de alegría a locales y visitantes en una de las fiestas más importantes de este municipio.

El Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR, Javier Torres Martínez, enfatizó que este evento da realce a la afluencia turística en la región de la Sierra Sur, beneficiando a prestadores de servicios turísticos de la comunidad.

Destacó que la campaña de promoción de este y otras festividades de la entidad se realizan a nivel nacional e internacional, a través de la SECTUR Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Putla Villa de Guerrero y mayordomo de la comparsa de “Los viejos”, Manuel Guzmán Carrasco aseguró que Oaxaca lo tiene todo, siendo el Carnaval Putleco parte de las inigualables tradiciones de Oaxaca.

Dijo que desde sus inicios -en 1826- esta festividad invita a todos los asistentes a disfrutar, disfrazarse, convivir y bailar con cada comparsa por las calles de la población.

En tanto, el Regidor de Educación y mayordomo de la comparsa de los viejos, Wulfrano Marín Luna informó que el Carnaval significa para la comunidad la revaloración de las costumbres y tradiciones, en el que la comparsa de la danza del macho, la comparsa de los Copalas y  la de los viejos o tiliches, representan el sentir de la población y de los grupos étnicos de la región.

La fiesta inicia con la investidura a la Diosa Copala, la reina y princesas, representantes de las fiestas del Carnaval; habrá concurso de disfraces, desfile de las comparsas en las calles de la población, bailes amenizados por diversos grupos musicales y terminarán con una gran comida regional para todos los asistentes en la explanada municipal, recorridos de comparsas y el baile de cierre del carnaval.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comuneros bloquean acceso principal de San Felipe Usila; exigen a edil atención a problemas agrarios

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Desde las primeras horas de este lunes, comuneros de San Felipe Usila iniciaron una protesta en contra del presidente municipal, Leonardo Isidro, exigiendo el cumplimiento de acuerdos previamente pactados para la resolución de diversas problemáticas agrarias. Como medida de presión, los manifestantes bloquearon el

Leer más »
NOTICIAS

Balacera en la Central de Abastos de Oaxaca deja dos muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este martes, una balacera registrada en la Central de Abastos de Oaxaca dejó como saldo dos personas fallecidas, un hombre y una mujer. El violento incidente ocurrió entre las calles Trujano y Las Flores, en una de las zonas más concurridas

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Policías municipales acusan al alcalde de San Raymundo Jalpan de prepotencia y de ocupar el palacio municipal como cantina

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- “Ha sido constante que usted llega tomado y nos insulta”, denunció una mujer policía durante una protesta de elementos de seguridad municipal contra el presidente de San Raymundo Jalpan, Pablo Mendoza. Un video difundido en redes sociales exhibe el momento en que los

Leer más »
General

La Costa de Oaxaca, un paraíso turístico manchado por la violencia y el misterio; lo exhiben en medio de comunicación español

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El medio de comunicación más grande de España conocido como El País, difundido reportaje sobre la desaparición y posterior hallazgo de los cuerpos de nueve jóvenes de Tlaxcala en la Costa de Oaxaca, lo que ha sacudido al país y plantea interrogantes sobre la

Leer más »