• Toneladas de desechos se encuentran a la intemperie.
Carlos Abad | El Piñero
El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca amaneció hecho un asco, tras la falta del servicio de recolección de basura en la mayoría de las colonias; y es que tras la muerte de Bulmaro Uscanga Aldán, pareciera que nadie ha tomado las riendas de la Dirección de servicios públicos.
En la mayoría de las calles, avenidas y boulevares se aprecian decenas de bolsas, costales, cubetas y rejas llenas de basura: pañales, toallas femeninas, condones, desechos de comida, plásticos, vidrio, incluso cubre bocas, jeringas y hasta animales muertos comienzan a descomponerse en las colonias de la ciudad.
Los únicos que aprovechan la situación son los perros, moscas y aves carroñeras que hacen de las suyas, aunque lamentablemente rompen las bolsas y expanden aún más los desechos a la vista de toda la población y sin que nadie haga algo al respecto.
Hasta el momento el ayuntamiento de Tuxtepec no ha emitido algún comunicado por la falta del servicio de recolección de basura que tiene “de cabeza” a la ciudad.