El deseo puede estar allí pero el cuerpo o la mente, incluso ambos no responden
México.- ¿Estas excitada? pero tu cuerpo no responde, podrías padecer trastorno de excitación sexual. El deseo puede estar allí pero el cuerpo o la mente, incluso ambos no responden, puedes padecer el trastorno de excitación sexual y puede ocurrir por muchas razones.
Cuando una mujer se excita sexualmente, su cuerpo responderá con cambios físicos: lubricación vaginal, hinchazón y hormigueo en los genitales. Por lo general, ella también experimentará emoción emocional o mental. Sin embargo, para algunas mujeres, esta respuesta de excitación no ocurre como se esperaba. El deseo puede estar allí, pero el cuerpo o la mente (o ambos) no responden.
¿QUÉ CAUSA EL TRASTORNO DE EXCITACIÓN?
Este tipo de dificultad sexual, el trastorno de excitación, conocida como trastorno de excitación sexual , puede ocurrir por muchas razones. Algunos de estos son de naturaleza emocional, como el estrés y la ansiedad, o problemas en una relación.
Los factores de comportamiento como el alcohol o fumar también podrían ser los culpables, al igual que ciertos medicamentos. Por ejemplo, algunos antidepresivos se han relacionado con dificultades sexuales, incluida la disminución del deseo o la excitación sexual.
Foto: ayudaalpacienteoncologico.org.ve
A veces, una afección médica subyacente puede contribuir al problema. Los problemas vasculares y neurológicos pueden crear problemas con la excitación, por lo que las mujeres con diabetes o esclerosis múltiple pueden experimentar un trastorno de excitación relacionado con su enfermedad crónica. Los cambios hormonales que vienen con el envejecimiento también pueden desempeñar un papel.
¿CÓMO SE PUEDE TRATAR?
Cualquiera sea la causa, se pueden abordar los problemas con la excitación sexual. Un médico confiable puede ayudar a determinar qué puede estar detrás del problema e indemnizar cualquier problema médico subyacente que pueda contribuir.
La terapia también puede ser una respuesta. La terapia de pareja puede ayudar con problemas de relación. Un terapeuta sexual puede ayudarlo a encontrar y solucionar problemas sexuales. Y la terapia individual puede funcionar para desarrollar la confianza sexual y explicar cómo las experiencias sexuales pasadas o recientes pueden estar afectando actualmente.
Además de buscar ayuda profesional, hay algunos pasos que puedes tomar que pueden ayudarte a despertar sexualmente:
Puede ser útil probar nuevos estímulos como juguetes sexuales o videos eróticos para ver si ayudan con la excitación.
Pasa más tiempo en los juegos previos. Las parejas pueden concentrarse en un toque placentero y estimulación que no implique penetración.
Usa lubricante. Algunas mujeres pueden beneficiarse de lubricantes adicionales o terapia con estrógenos, si lo recomienda un proveedor.
Concéntrate en la intimidad y la confianza. Fortalecer el vínculo entre las parejas puede ser útil a medida que trabaja para encontrar nuevas formas de proporcionar placer y estimulación.
Con información de Soy Carmín