No todos los tipos de cáncer de tratan de la misma manera, algunos con quimioterapias, otros con radio terapias y otras alternativas, pero sabías que, ¿también puede tratarse por medio de hormonas? Es el cáncer hormonodependiente.
De acuerdo con datos compartidos por una investigación realizada por Lombardi Cancer Research Center Shady Grove Laboratories, Estados Unidos, los tipos de cáncer más comunes en los que es necesario un tratamiento hormonal es el de mama y próstata.
Para el cáncer de mama el tratamiento es a base de estrógenos, las hormonas femeninas que son indispensables para el desarrollo sexual de las mujeres.
Lo que hacen los estrógenos es detener el desarrollo de las células cancerígenas, podría prevenir la metástasis si e cáncer se encuentra relativamente en una etapa temprana; es decir, que se extienda hacia otros órganos del cuerpo.
En el caso del cáncer de próstata, el tratamiento debe ser de base de testosterona, la hormona masculina. Funciona de la misma forma que los estrógenos; la testosterona o andrógenos (como también se les conoce) inhiben la propagación de las células de cáncer.
Existe una creencia que dice que los estrógenos (en el caso de las mujeres) provocan cáncer de mama, las investigaciones continuan para desmentir o corroborar esta teoria.
http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/que-es-un-cancer-hormonodependiente