Por muy atractivo que suene, la realidad es que se trata de una práctica tan extrema, que no a muchos les gustaría hacerlo
México.- Es común que, durante un encuentro sexual, las parejas busquen siempre innovar en las prácticas que realizan a fin de obtener satisfacción y placer como nunca. Cada relación sexual es una oportunidad de experimentar sensaciones diferentes. Sin embargo, hay prácticas que no son del todo seguras, como el beso arcoíris. ¿Qué es y por qué es tan riesgoso?
Probablemente sea la primera vez que sepas de la existencia del beso arcoíris, sin embargo, por muy atractivo que suene, la realidad es que se trata de una práctica tan extrema, que no a muchos les gustaría hacerlo.
Y es que, además de ser un tanto grotesco, también es una práctica que puede generar contagios de enfermedades sexuales que puedan arriesgar la salud, e incluso la vida de las personas que lo practiquen. Pero te explicamos por qué.
BESO ARCOÍRIS, ¿QUÉ ES?
El beso arcoíris consiste en ambos dar sexo oral al mismo tiempo, justo en los días en que la mujer tenga su periodo menstrual, así, durante la práctica, el hombre almacenará sangre de su pareja en la boca, mientras él eyacula en la boca de ella.
Posteriormente, se darán un beso apasionado, en donde los fluídos que ambos mantengan en la boca se combinen formando un “arcoíris” (…)
Sí, lo sabemos, ¡grotesco!. Pero fuera de eso, aquí lo realmente importante es resaltar que esta práctica no es nada segura, y pone en peligro la vida, y te decimos las razones.
PELIGROS DEL BESO ARCOÍRIS
El riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, ya de por sí es alto, durante una relación sexual, pero con el beso arcoíris se incrementa más, pues involucra sangre y semen, que entran en contacto con tu boca, otro medio de transmisión de algunas de estos problemas de salud.
Mediante un Beso Arcoíris, tanto él como ella pueden contraer diversas enfermedades, como las que te mostramos a continuación.
Herpes bucal
Esta infección puede brotarte en los labios, boca o encías, a través de ampollas pequeñas, pero muy dolorosas, las conocidas aftas, boqueras o fuegos labiales.
El herpes oral no tiene cura, y una vez que ingresa a tu organismo, solo lo puedes mantener controlado en los tejidos nerviosos de la boca, y cuando se reactiva, produce lesiones bucales que son muy contagiosas.
El sexo oral sin usar protección es una de las principales vías de contagio, o bien, simplemente por besar a alguien que tenga un brote activo de esta enfermedad en la boca. Son lesiones que tardan de 7 a 10 días en desaparecer.
Gonorrea
Esta enfermedad de transmisión sexual puede ser más complicada de detectar, pues sus síntomas no son muy claros. Puede haber dolor de garganta, y la aparición de puntos blancos en la boca, mejor conocido como algodoncillo.
Clamidia
Como la Gonorrea, esta ETS puede confundirse con otros problemas de salud, ya que se caracteriza por dolor de garganta, úlceras o llagas en la boca, ardor en boca o lengua y conjuntivitis. Esta enfermedad puede afectar de la misma manera a hombres y a mujeres.
VIH/SIDA
Aunque el riesgo de contraer VIH/SIDA mediante un beso o sexo oral, es menos severo que teniendo relaciones sexuales vaginales o anales sin protección, sí incrementa el peligro si estás está menstruando, como lo amerita el beso arcoíris.
Y es que, si tu pareja tiene alguna llaga o herida en la boca y tiene contacto con sangre de alguien con el virus, es muy probable contagiarse. Asimismo, si tienes una lesión en la vagina o él en el pene, corren el mismo riesgo.
Lo que sí debemos de tener en cuenta es que ningún momento de placer vale la pena como para arriesgar la salud y la vida, así que, mucho ojo.
Con información de Soy Carmín