Ciudad de México.- En ocasiones, hay equipos que compran a un jugador y deciden mandarlo a otro para foguearse, estrategia que alguna vez aplicó América con el uruguayo Tabaré Viudez, quien estuvo con Necaxa pero nunca aterrizó en el Nido, pues su paso por la Liga MX fue corto.
En 2010, las Águilas hicieron efectiva la contratación del extremo charrúa quien tenía experiencia en AC Milan, pero llegó procedente del Defensor Sporting por lo que prometía ser referente en Coapa, pero antes de emprender el vuelo, se enfundó en la camiseta de los Rayos, donde no pudo consolidarse por eso terminó por salir del club, siendo que ya no llamó la atención de más integrantes del futbol mexicano.
Para 2011 volvió a su país, pero lo hizo con Nacional donde recobró mayor protagonismo por eso se le abrieron las puertas del futbol europeo con Kasimpasa de Turquía, ahí militó durante tres años, siendo su segundo club más longevo.
Tras la participación en el balompié turco, Tabaré Viudez emigró a Argentina con River Plate, pero la estadía fue corta porque en 2016 retornó al Nacional charrúa, hasta que viajó a Paraguay con Olimpia donde fue bicampeón.
Actualmente vive su tercera etapa con Defensor Sporting, siendo que tiene 31 años de edad y sueña con ganarse el llamado a la selección y asistir al Mundial de Qatar 2022.
Con información de Medio Tiempo
https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/tabare-viudez-joya-compro-america-jugo