Si La Guardia Nacional viene a Tuxtepec, es porque la ciudad es una de las más violentas del país durante los últimos dos años y medio, tiempo en que el “rey del tequio” a gobernado.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec.- Luego de que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila “se colgó una medalla” o se adjudicó como un logro de su Gobierno, la supuesta gestión de la guardia nacional a Tuxtepec; el Diputado Federal Irineo Molina Espinoza hizo bien en recordar al pueblo que la nueva fuerza policial llega porque el Municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan en el Estado de Oaxaca ¡ES UNO DE LOS MÁS VIOLENTOS DEL PAÍS!; y este dato no se puede ni debe presumir argumentó el legislador ante el cumplimiento de la promesa de parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador junto al poder legislativo, nos sentimos muy contentos de poder sacar adelante estas reformas a la Constitución y también las leyes secundarias para crear la guardia nacional” dijo Molina Espinoza.
Recordó que “La Guardia Nacional” es un compromiso que Andrés Manuel López Obrador hizo desde el 1 de julio del año pasado y que cumplió a tan solo 9 meses de estar en el cargo de Presidente de México, a través de la coalición “juntos haremos historia”, que fue conformada por MORENA-PES-PT.
Irineo sostuvo que la población exigía seguridad y “la cuarta transformación” entendió que es necesario dar seguridad al país; dentro de estas estrategias está la creación de esa nueva fuerza policiaca que sea independiente al ejército y la marina, pero que tengan principios de rectitud como estas corporaciones anteriormente citadas.
“SI la guardia nacional viene a Tuxtepec y a la Cuenca del Papaloapan, es porque la zona se ha vuelto una de las más violentas del país durante los últimos dos años y medio, Tuxtepec es una de las ciudades con mayor índice delictivo de México, no es algo que se pueda presumir, pero hasta ese nivel hemos llegado” concluyó Irineo Molina Espinoza.