Connect with us

Qué onda con los gases, ¿por qué casi siempre huelen tan mal?

El Piñero

Puede parecer asqueroso, pero todas las personas nos echamos flatulencias, gases o pedos (como vulgarmente se les conoce) y aunque a veces el aroma pasa desapercibido, en otras ocasiones un olor putrefacto es capaz de expandirse en cuestión de segundos, alguna vez te has preguntado qué onda con los gases, ¿por qué casi siempre huelen mal?

De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, cuando comemos no sólo ingerimos alimento, también tragamos aire, el cual, contiene gases como nitrógeno y oxígeno. Al digerir la comida, una cantidad de estos gases viaja por el aparato digestivo. En el intestino, existen colonias de bacterias y levaduras simbióticas, que, con los alimentos que se descomponen en el intestino grueso, forman gases como el nitrógeno, dióxido de carbono, metano y azufre, una mezcla olorosa y desagradable.

Te puede interesar: ¿Por qué no es bueno aguantarse los gases?

    Nitrógeno al 59 %

    Hidrógeno al 21 %

    Dióxido de carbono al 9 %

    Metano al 7 %

    Oxígeno al 3 %

    Azufre al 1% (componente que hace que apesten más)

Cuando los pedos son extremadamente olorosos, significa que contiene altos niveles de sulfato de dimetilo, metanotiol y sulfuro de hidrógeno, los cuales, están presentes en alimentos como la carne, huevos, queso, frijoles, levadura de pan, champiñones, espárragos, manzanas, peras y otros alimentos que te decimos aquí. Entonces, mientras consumas este tipo de alimentos, el olor de tus gases será más intenso.

En caso de que seas intolerante a la lactosa, las bacterias intestinales que se alimentan de esta, producen un aumento excesivo de gases listos para salir disparados a una velocidad de 3 metros por segundo, ¿ya lo sabías?

Una persona expulsa alrededor de 10 y 20 gases al día y es algo completamente normal, pero si tienes exceso de gases, y tus ¿heces son fétidas, lo ideal es que acudas al médico ya que podrías presentar algún tipo de trastorno digestivo (como te decimos acá) y él se encargará de realizarte algunos estudios como: el TC abdominal, ecografía abdominal o la prueba de aliento.

Es importante que también sepas que el síndrome del colon irritable puede aumentar la cantidad de gases y dolor que éstos producen, como eructos, pedos, dolor o calambres en el área abdominal e inflamación. Para que dejes de sufrir por las flatulencias atoradas te enseñamos 3 trucos para sacar los gases y no se conviertan en una pesadilla.

Por último, recuerda que, si consideras que tus gases son excesivos, debes consultar con tu médico, ya que, en la mayoría de los casos se puede solucionar el problema con un cambio de dieta y tomando la cantidad de agua que tu cuerpo necesita.

Con información de https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/que-onda-con-los-gases-por-que-casi-siempre-huelen-tan-mal

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas