• Dávila creó un grupo a modo, que se encargaría de dialogar con grupos de choque para evitar manifestaciones que afectaran a la sociedad.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- A 9 meses de su nacimiento, el Consejo Ciudadano para la Civilidad de Tuxtepec, creado por el entonces presidente municipal Fernando Bautista Dávila, se quedó solo en el nombre, pues en la práctica no encabezaron una sola mesa de diálogo para evitar bloqueos y manifestaciones que pusieran en jaque a la ciudad.
Por el contrario, en marzo en el marco del día internacional de la mujer, sus integrantes sirvieron de alfombra para que María Luisa Vallejo, presidenta del DIF, se paseara por las calles de Tuxtepec.
Empresarios, líderes transportistas, un integrante de los medios de comunicación, el presidente de la Canaco y el presidente de la Colonia el Reencuentro, hoy desaparecido, conformaron ese grupo que hoy no existe y no es la voz que el pueblo de Tuxtepec necesitaba.
El consejo está integrado por Oswaldo Rincón Reyes como secretario (hoy desaparecido), Felipe Mendoza y Rodolfo Cruz Arroniz, como vocales. También el líder transportistas José Guadalupe Contreras Magallón, Lino Carbajal, Francisca Cruz Flores, Genoveva Nicolás Flores, Saúl Alatorre, Eduardo Jiménez Carrillo, por acuerdo se incluyó al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Osorio Velásquez, y por último Luis Fernando Paredes Porras de “préstame tu recuerdo”, como integrante de los medios de comunicación y Presidente de este organismo.