* El Dr. José. Aldivar Ríos, responsable de Memorial Casa Funeraria y Crematorio, asegura que opera con permisos en regla desde el año 2017, sin embargo, no los presenta, por lo que fue clausurado.
* Dada la presencia del crimen organizado en Valles Centrales, urge que las Fiscalías General del Estado y de la Republica vigilen que al ser clandestino pudieran cremarse secuestrados ejecutados.
DETRÁS DE LA NOTICIA/Alfredo Martínez de Aguilar
Dos son las mayores maldiciones de México y de Oaxaca: Corrupción e impunidad. Por más escandalosa que sea la corrupción, ésta tiene garantizada prácticamente la total impunidad.
Sin ser simplista ni mucho menos simplona, la explicación es simple y sencilla: Es resultado de las amplísimas redes de complicidad. Éstas han sido construidas hilando fino generacionalmente.
Salvo excepciones cada vez menores. A México y Oaxaca le siguen gobernando los mismos grupos y mafias de la partidocracia. Lo de menos es la chaqueta que se pongan trianual o sexenalmente.
Totalmente entendible, jamás justificable, porque en la real politik el poder se ejerce, disfruta y abusa del mismo, con los familiares, amigos, compadres, socios, y todos, finalmente, cómplices.
En el mundo, en México y Oaxaca, aparentemente resurgen las ideologías. Empero, la pugna y supuesta lucha entre nacionalpopulismo y neoliberalismo por el poder, es una simple mascarada.
La lucha de clases entre “chairos” y “fifís”, entre pobres y ricos, impuesta desde el gobierno de la 4T por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es hipocresía y farsa vil, engaña estúpidos.
La conformación del gabinetazo de dulce, chile y manteca, con la destacada participación de conocidos integrantes de la mafia del poder del PRIAN, no resiste el menor análisis crítico.
A final de cuentas son los mismos de siempre, empezando por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, ex priista, ex perredista, por ahora, morenista, como fundador de ese partido.
Ya no hablemos de los peores personajes del viejo PRI como Manuel Bartlett Díaz y su mafia familiar exhibida a nivel internacional como uno de los más grandes casos de corrupción de la 4T.
Sin dejar de mencionar, desde luego, a los ex priistas Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard Casaubón, cómplices del villano favorito Carlos Salinas de Gortari, del cual fueron defensores.
Alfonso Durazo, quien también tiene un pasado priista, uno de los “viudos” de Luis Donaldo Colosio, y quien años después se incorporó al gobierno del panista Vicente Fox, como su vocero.
O bien, los panistas de hueso azul como Tatiana Clouthier, hija del legendario Maquío, asesinado presuntamente en un accidente vial en Sinaloa; Germán Martínez Cázares o Gabriela Cuevas.
Bajo esta cruel y descarnada realidad política en el ejercicio del poder nada de extraño tiene que las autoridades federales ni estatales, no toquen ni con el pétalo de una rosa ciertos negocios.
Es el caso concreto del crematorio, probablemente clandestino en tanto cuanto que opera en la ilegalidad, en Etla, sin los permisos correspondientes de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Ello, a pesar de las reiteradas denuncias públicas en las benditas redes sociales por los vecinos del paraje La Borcelana en San Sebastián de las Flores, en jurisdicción del municipio de San Pablo, Etla.
Bajo esta perspectiva, obligado es preguntar qué político o funcionario federal, estatal o municipal, es propietario o socio del crematorio con razón social Casa Funeraria en San Pablo, Etla.
El Dr. José. Aldivar Ríos, responsable de Memorial Casa Funeraria y Crematorio, asegura que opera con permisos en regla desde el año 2017, sin embargo, no los presenta, por lo que fue clausurado.
El representante legal de la empresa Memorial Casa Funeraria y Crematorio, Dr. José Aldivar Ríos, presuntamente es pastor cristiano y Director General de Doxa Internacional Casas Paternas A.C.
Ante la inacción de las autoridades federales y locales, las autoridades municipales de San Pablo, Etla, clausuraron el crematorio que genera una severa contaminación ambiental, en San Sebastián.
Los últimos días la cremación de cadáveres generó protestas de vecinos de esa comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca ante la posibilidad que pudiera tratarse de enfermos de COVID-19.
Urge, pues, la intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para salvaguardar la salud de los oaxaqueños.
De violarse los protocolos en el manejo de cadáveres, máxime si se trata de pacientes del coronavirus SARS-COVID-19, es obligada la intervención de la Fiscalía General de la República.
Dada la presencia del crimen organizado en los Valles Centrales, es necesario que las Fiscalías General del Estado y de la Republica vigilen que no pudieran cremarse secuestrados ejecutados.
@efektoaguila