Qué son los granos de mijo y por qué debes consumirlo
Estados Unidos.- No permita que el nombre de los granos exóticos, como el mijo, impida que los pruebe. Son tan fáciles de cocinar como el arroz blanco estándar, pero mucho más nutritivos.
El mijo es la semilla de una hierba que crece en África. Tiene una textura esponjosa y seca, y un sabor similar al del maíz. El mijo contiene una amplia variedad de nutrientes, entre ellos varios minerales, proteína y fibra.
Se cuece en menos de 30 minutos y se puede servir como cereal caliente para el desayuno, añadirse a las sopas en lugar de los frijoles o la pasta, o convertirse en acompañamiento. Este sabroso plato de mijo y zanahoria es un gran complemento para cualquier proteína.
“Pilaf” picante de mijo y zanahoria
1 taza de mijo seco
3 cucharadas de aceite de oliva
4 zanahorias, peladas y cortadas en dados
1 cucharadita de sal1 cucharada de jengibre fresco triturado
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de cardamomo molido
1/2 de cucharadita de pimienta negra fresca molida
1/2 taza de caldo de pollo o verduras
1/2 taza de pasas
1/4 de taza de perejil picado
Coloque el mijo en una cacerola pequeña con 3 tazas de agua. Lleve a ebullición, y deje hirviendo a fuego lento. Cueza, cubierto, durante 25 a 30 minutos, hasta que el agua se absorba y los granos estén esponjosos y tiernos.
Caliente el aceite de oliva en una gran sartén a fuego medio. Añada las zanahorias y la sal, y cocine de 8 a 10 minutos, hasta que las zanahorias se doren y estén tiernas. Añada el jengibre, la canela, el cardamomo y la pimienta. Cocine durante 1 minuto para potenciar los sabores.
Semillas de mijo: pixabay
Semillas de mijo.
Eche el mijo, el caldo y las pasas, y caliente durante 3 minutos. Espolvoree el perejil y sirva.
Porciones: 4
Más información
El Consejo de los Granos Enteros (Whole Grains Council) ofrece más información sobre el mijo y sus beneficios potenciales para la salud.
Con información de debate.com.mx