Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- En menos de cinco horas dos varones fueron asesinados este sábado –09 de abril—en la capital de Oaxaca, una situación inquietante y preocupante que exhibe la nula intervención de las autoridades y fuerzas de seguridad pública.
Este escenario de extrema violencia se registra en medio de una total ausencia de seguridad pública en gran parte del territorio de la capital oaxaqueña que ha colocado a la población en manos de la delincuencia que opera con total impunidad.
Es increíble que, en menos de cinco horas, en el marco de presuntos asaltos, dos personas del sexo masculino hayan sido asesinadas y sus victimarios escapado tranquilamente.
De acuerdo a información recabada por El Piñero Periodismo y Debate ante instancias de seguridad, el primer caso ocurrió alrededor de las 13:00 horas frente a la sucursal del Banco Azteca ubicado a un costado de la tienda Comercial Chedraui, en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas. Y el segundo, alrededor de las 18:00 horas, sobre avenida Eduardo Mata, cerca del Distribuidor Vial de Cinco Señores, a unos 300 metros de la primera ejecución.
La primera víctima fue identificada como identificado como Alberto, gerente de cobranzas de Banco Azteca; y la segunda como Reynaldo N. N de oficio guardia de seguridad.
De esta manera, dos familias, dos hogares, se enlutan a causa de la terrible inseguridad que priva de la paz social a la población de la capital de Oaxaca. Aunque el actual gobernante, Francisco Martínez Neri, se comprometió a redoblar esfuerzos para enfrentar la ola delictiva, hasta el momento, ha fracasado.