Connect with us

Queja anónima de padre de familia de la Escuela Secundaria Benito Juárez de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- A la redacción de El Piñero Periodismo y Debate llegó una queja anónima de un padre de familia de la Escuela Secundaria Benito Juárez García, quien denuncia cobros excesivos durante el ciclo escolar.

“Hola, buenas noches. Quisiera que publicaran una queja de forma anónima sobre la Escuela Secundaria Benito Juárez García. El problema es que durante el ciclo escolar, han estado cobrando mucho dinero a los alumnos. En los tres ciclos se ha pedido dinero constantemente para diferentes cosas como la barda de la escuela, sillas, papel de baño, y rifas que los alumnos tenían que vender. Además, hay un maestro que se vende con los alumnos. Todo el año ha sido puro dinero.

También cobran por los exámenes y en el grupo de los alumnos de la escuela han dicho que tienen que pagar un monto adicional para que les entreguen sus papeles de la escuela, ya que deben 37 mil pesos y eso lo tienen que cubrir los alumnos de tercero, segundo y primer grado.”

La queja resalta la preocupación de los padres ante los constantes cobros que se les exigen a los estudiantes, incluyendo pagos adicionales para la entrega de documentos escolares. Los padres esperan que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y den una solución a esta problemática que afecta a las familias y alumnos de la institución.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Razia de motos en Pinotepa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta tarde-noche se ha efectuado un fuerte operativo policíaco que a su vez lleva a cabo una razia de motocicletas en la ciudad de Pinotepa Nacional, región de la Costa oaxaqueña. De acuerdo con reportes oficiales, el operativo esta’ enfocado contra las motos irregulares, sobre

Leer más »
General

Tras hackeo a base de datos de la Fiscalía de Oaxaca, exhiben carpetas de investigación de Tuxtepecanos

➡️ En los documentos aparecen carpetas de investigación de personalidades tuxtepecanas, entre ellas políticos ➡️ También una diversidad de datos personales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–  Debido a los asesinatos y actos violentos contra personas de los pueblos originarios de Oaxaca, un grupo de activistas de la red ha filtrado

Leer más »
General

Más de 70 actividades en la Macro Feria Infantil Aprendo a Cuidarme

>Impulsa la cultura de la autoprotección en las infancias Cosamaloapan, Ver., martes 05 de marzo de 2025.– Con más de 70 actividades lúdicas, talleres artísticos y científicos, y exhibiciones caninas y equinas, el Gobierno del Estado acerca a la infancia de la Cuenca del Papaloapan la cultura de la autoprotección

Leer más »