Redacción del Piñero/Corresponsalía
*El mal humor del ex Presidente Municipal de Tuxtepec será quemado esta noche en el parque Juárez en el inicio de la fiesta de la carne donde Antonio Sacre Rangel aparece saliendo de un bote de basura con su bigote, una rata en el hombro, vestido de capitán, con una calavera de peligro en el gorro y dos sacos llenos de dinero que brotan por los aires.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Piñero de la Cuenca pudo confirmar con la persona encargada de elaborar el personaje que se quemará esta noche en el inicio del carnaval de Tuxtepec, que su última obra maestra es nada más y nada menos que el ex Presidente Municipal Antonio “el gordo” Sacre Rangel.
El artista anónimo explicó que se inspiró en la falta de popularidad del ex edil Tuxtepecano, así como de su mal carácter “pues siempre lucía enojado y mal humorado” añadió.
“Tenía que ser un personaje que Tuxtepec repudiara al 100% y no lo quisieran ver ni en pintura, así que me basé en lo que las personas opinan de él, por eso los sacos vomitando billetes y monedas” agregó el artista que omitió su nombre por temor a represalias.
En cuanto al cuestionamiento del ¿Por qué el despiadado capitán Sacre lleva una rata y no un Perico en el hombro? La respuesta es “es obvio que la gente opina que él se llevó dinero de Tuxtepec y el animal con el que lo comparan es una rata”.
A demás el artista creador de Antonio Sacre Rangel para ser quemado en el carnaval 2017 confirmó que el hecho de plasmarlo saliendo de un bote de basura es para simular que sale de la cloaca.
En el inicio del Papaqui Sacre fue paseado por la avenida libertad hasta llegar al parque Hidalgo y de ahí regresó por independencia hasta pasar incluso por su propio negocio al lado del mercado central y de ahí al parque Juárez.
Al pasar entre la gente todos lo reconocían ¡Es Sacre! Gritaba la gente.
El artista finalmente invitó al ex Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel a que tome este evento con humor pues de eso se trata la fiesta de los Tuxtepecanos.