Un intento de linchamiento en el municipio de Acatzingo, Puebla, terminó en disturbios, quema de patrullas y el incendio de la Presidencia Municipal, luego de que fuerzas de seguridad rescataran a tres personas acusadas de robo de autopartes.
La tarde de este viernes 25 de abril, pobladores de Acatzingo retuvieron a dos hombres y una mujer señalados como presuntos ladrones de autopartes. De acuerdo con los reportes oficiales, los vecinos, molestos por los constantes robos en la zona, amagaban con lincharlos cuando intervinieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina para evitar la agresión.
Los sospechosos fueron trasladados a la Comandancia Municipal para resguardarlos. Sin embargo, este operativo provocó la indignación de un grupo de pobladores, quienes acudieron a la Presidencia Municipal para exigir que los acusados les fueran entregados. Minutos después, incendiaron el edificio y al menos dos patrullas que se encontraban en el lugar.
Ante el riesgo de un enfrentamiento mayor, se activó el protocolo contra linchamientos y se desplegaron elementos de los tres niveles de gobierno. Las autoridades lograron extraer a los detenidos para ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.