• Efraín Cuevas, “El Franky”, principal operador de Dávila integra nuevo bloque morenista; en el pasado proceso electoral se encargó de quemar la propaganda de MORENA y Obrador.
• Rey Morales dirigió reunión a estructura de Dávila y lo invitó a sumarse a MORENA
Por: Roberto POLO| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La invitación que Rey Morales Sánchez hizo a Fernando Dávila, presidente de Tuxtepec, causó resonancia en la élite morenista, pues más de uno ha mostrado su inconformidad, entre ellos, el diputado federal Irineo Molina quien le sugirió no opinar barbaridades.
El arribo de Rey Morales, según estableció en entrevista con El Piñero, periodismo y debate, fue para reunirse con la militancia de MORENA pero también para informar a la población de los trabajos que su partido realiza para consolidar la cuarta transformación del país.
Sin embargo lo que causó sorpresa es que en la reunión estuvo presente la columna vertebral de la estructura política del presidente municipal Fernando Dávila, en la que se destacó la presencia de Efraín Cuevas, popularmente conocido como “El Franky”, quien ha sido uno de sus operadores principales.
“El Franky” ha sido ruletero, concesionario y líder del “canal 38” de taxis. Fue supervisor de la Jefatura de Transporte en el primer mandato de Dávila. Actualmente es coordinador de su estructura política cuya labor está determinada para encarar el próximo proceso electoral, en el que el presidente municipal buscará la diputación federal del distrito 01.
También fue el encargado de promover el voto en contra de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones. Y saltó a la fama local luego de que fuera grabado incendiando periódicos y propaganda de MORENA.
Así como “El Franky”, varios davilistas más concurrieron a la reunión en donde, de paso, Rey Morales indicó que las puertas de MORENA están abiertas para Fernando Bautista Dávila, así como para otros personajes más que quieran “rectificar actitudes”.
Esta declaración, que entre líneas sugiere un pacto precoz para encauzar al davilismo hacia el morenismo, causó resonancia máxime que en la reunión estuvo presente Sesúl Bolaños, sobrino del senador Salomón Jara y actual secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.
El primero en comentar al respecto fue el diputado federal Irineo Molina Espinoza quien, a través de su página oficial de Facebook, condenó el acto y escribió “Con todo el respeto Prof. Rey Morales, deja de opinar barbaridades”.
En tanto internautas, activistas y simpatizantes de MORENA criticaron duramente la posible incursión de Fernando Dávila quien pretende ser candidato a diputado federal en el proceso electoral 2021.