➡ La Pizzada abrió el 26 de noviembre y cerró hace unas semanas.
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- No cabe que duda que Tuxtepec se está yendo a pique y no es la tierra prometida para atraer inversiones, mucho menos la “Tierra del Bienestar” que se prometió. Y prueba de ello son las inexistentes inversiones de capital privado y las empresas y negocios que hoy están quebrando.
Por ejemplo, en fecha reciente el regidor de patrimonio municipal Marcos Bravo vio quebrar –en este mes de junio– su negocio “La Pizzada” que estaba ubicado en la esquina de la avenida Libertad y la calle Juárez, a tres cuadras del zócalo de la ciudad de Tuxtepec.
Apenas con medio año de servicio, “La Pizzada” cerró sus puertas y ahora en su lugar se estableció una taquería que, como la gran mayoría de negocios, espera buenos tiempos para quedarse en el lugar por mucho tiempo.
Al respecto, Marcos Bravo confirmó hace unos días al Piñero Periodismo y Debate que decidió irse a emprender al municipio vecino de Chiltepec, de dónde es originario el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza, quizás porque allá los impuestos y las condiciones que le dieron son más favorables que en Tuxtepec.
Y es que si “La Pizzada” hubiera tenido el éxito deseado se hubiera mantenido en Tuxtepec y ampliado los horizontes a otras demarcaciones de la región pero, lamentablemente, no fue así y tuvo que irse en busca de mejores oportunidades de negocio.
Al igual que “La Pizzada”, hay más negocios que se mantienen en un hilo de incertidumbre, pues actualmente no existen condiciones favorables en la que presumen como “Tierra de Bienestar”.