• Canaco calcula 200 comercios cerrados en sólo 4 meses.
• En 3 años y medio El Piñero contabiliza 700 cortinas cerradas.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oax.- El restaurante “la llorona”, ubicado en el área de comida al interior de multiplaza Tuxtepec, cerró sus puertas tras sufrir cuatro meses prácticamente sin clientes, a consecuencia de la pandemia por covid-19.
“La llorona” tenía como especialidad servir tacos de guisado, chiles rellenos pozole y mole principalmente, y en sus redes sociales así se despidieron de sus clientes:
Estimados Clientes y amigos:
La crisis que nos afecta se ha llevado por delante muchos negocios, nosotros hemos podido resistir casi todo este tiempo, pero ha llegado un momento en que no es posible seguir acumulando pérdidas y nos vemos obligados a cerrar con todo lo que eso conlleva, principalmente para nuestros trabajadores, pero también para nuestros clientes con los que habíamos creado un gran vínculo.
Queremos agradecer su confianza durante todo este tiempo y esperemos que le quede un buen recuerdo de nuestro negocio y de nuestra forma de trabajar.
Es una lástima tener que escribir una despedida como ésta, pero no queda otra salida y sólo nos queda el consuelo de pensar que quizás dentro de un tiempo volvamos a trabajar para Ustedes.
Dándole las gracias por su confianza y deseándole muchos éxitos, reciban un cordial saludo.
La Llorona.
Cabe mencionar qué hace unos días Jorge Osorio Velásquez en su calidad de Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tuxtepec, en entrevista para El Piñero periodismo y debate, confirmó que 200 cortinas han cerrado tan solo en el cuadrante que se forma desde el bulevar “Benito Juárez”, Avenida Independencia muro Boulevard “Francisco Fernández Arteaga”.