➡️ Su presencia en el lugar podría dar pie a que más ambulantes se instalen en el lugar
➡️ La Secretaria General del Mercado Vicente Guerrero ya se pronunció al respecto
Por: Roberto POLO | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.— En la calle Michoacán, justo frente al salón social, se encuentra un montículo de diversos artículos sostenidos por cartones y algunas rejas que han invadido la acera, dificultando la vialidad y el paso peatonal.
Herlinda Sarmiento, secretaria general del mercado Vicente Guerrero, informó que ya notificó al gobierno municipal encabezado por Luciano Sánchez, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna acción al respecto.
¿QUIÉN ES MAGDALENO, EL AMBULANTE QUE SE INSTALÓ EN LA ACERA?
Para conocer más sobre este caso, El Piñero Periodismo y Debate entrevistó a Magdaleno, un hombre mayor que dice tener en ese sitio todas sus pertenencias, pues no tiene otro lugar donde vivir.
Se trata de Magdaleno, originario de Tlaxcala, que dice llevar más de 50 años recorriendo las calles de Loma Bonita, vendiendo diversos productos que él llama “chacharas”.
En la entrevista, Magdaleno contó que ha sido víctima de robos y asaltos. El último robo en la casa que rentaba lo obligó a instalarse en la acera de la calle Michoacán, junto al salón social.
A su edad, Magdaleno dice que solo busca vender sus productos para alimentarse y no depender de terceros. Pide que no se le moleste en el espacio que ocupa para vivir, un lugar que asegura mantener limpio.
Reveló que no cuenta con ningún apoyo gubernamental y que solo solicita ser dejado en paz en el sitio que ha elegido. “Cuando llueve, me tengo que subir a la banqueta, donde instalo mis cartones”, explicó.
Don Magdaleno vende una variedad de artículos, desde lentes para leer hasta lapiceros, coladores, hilos, trastes y objetos de limpieza.
Su presencia en la acera del mercado Vicente Guerrero ha generado polémica, pues su estancia en el lugar podría convertirse en un ejemplo para que más comerciantes ambulantes se instalen y generen caos en un sitio que el gobierno electo pretende rescatar: el salón social.