Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com para El Piñero
La propagación del coronavirus COVID-19 ha provocado una caída histórica en los mercados financieros globales. Sin embargo, hay empresas que han registrado importantes alzas en sus ingresos, por la naturaleza de su negocio.
Por supuesto, entre ellas se encuentran las farmacéuticas y fabricantes de equipos médicos, productos desinfectantes y mascarillas. Pero hay otros sectores que, indirectamente, se están beneficiando económicamente con esta enfermedad, como las dedicadas a proveer entretenimiento en casa, servicios de teleconferencias y educación en línea.
De acuerdo con el “Índice de quedarse en casa”, creado por la firma de inversión MKM Partners, algunas de las compañías beneficiadas con el brote de COVID-19 son:
-Moderna: esta empresa obtuvo un alza del 42% en sus acciones, luego de que desarrollara una vacuna experimental contra el COVID-19.
-Regeneron Pharmaceuticals: sus acciones aumentaron 10% la semana pasada, pues está trabajando en un tratamiento para atender a pacientes infectados con este nuevo coronavirus.
-Top Globe: el más grande fabricante de guantes médicos del mundo.
-K12: provee servicios de educación en línea para niños, la semana anterior registró un alza del 19%.
-Zoom Video: brinda servicios de videoconferencias para empresas.
–Teladoc: contacta pacientes con médicos en línea. Sus acciones han crecido 50% en 2020.
-Netflix: en lo que va del año ha visto un alza de casi 15% en sus ingresos.