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Quienes impulsaron las narcoetiquetas, ahora impulsan la narrativa de “que te ayude Morena”: Alberto Escorcia

El Piñero

Uno de los lugares desde donde se producen estas narrativas está muy cerca de las instalaciones de LatinUs.

Una investigación realizada por Alberto Esocrcia, periodista especializado en redes sociodigitales, reveló que el mismo Trol Center que operó la campaña de las narcoetiquetas, para desprestigiar al gobierno del presidente López Obrador y a la entonces candidata Claudia Sheinbaum, está operando la narrativa sintetizada en la frase “Que te ayude Morena”, la cual tiene por objetivo no dar propinas o negarse a apoyar económicamente a comerciantes o prestadores de servicios, como los conocidos “viene, viene”.

    “Comprobamos que el mismo Trol Center de donde salió la campaña de ‘#NarcoPresidente’ es el que está impulsando esta narrativa de no dar propinas, no ayudar en los desastres naturales, etc”.

Manifestó que uno de los lugares desde donde se producen estas narrativas está en los alrededores de la calle Montesito, en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, muy cerca de las instalaciones de LatinUS.

Dicho Trol Center está ubicado en la colonia “Nápoles, cerca del Wold Trade Center, en donde hay una televisora. Algunas fuentes dicen que es Latinus, pero no lo puedo comprobar”. Sin embargo, “está cerca de la calle Montesito”, por cuya “zona [también] está Publimetro, LatinUs, Capital Media”.

No obstante, este no es el único centro de operaciones. Existe otro en Periférico sur, “cerca de donde está Aristegui Noticias, TV Azteca, Fox Sports, enfrente de lo que era Reino Aventura [ahora convertido en Six Flags]”.

En una entrevista con Julio Astillero, mencionó que este descubrimiento fue posible gracias a que quienes trabajan en estos trol centers olvidan en algunas ocasiones quitar la ubicación de las publicaciones que hacen en las redes.

“Cuando los chicos que trabajan en esos Trol Centers publican los 500 o 700 mensajes que tienen que publicar al día, a veces olvidan borrar la ubicación geográfica. Entonces, cuando leemos 50 mil o 100 mil tweets, [el análisis arroja que] tres, 10 o 20 provienen de ahí”.

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