De la Redacción| https://julioastillero.com/
En respuesta a un anterior desplegado de 650 firmantes, más de 28 mil académicos, intelectuales y ciudadanos en general suscriben un pronunciamiento en el que aseguran que los 650 querrían “amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica y que imponía un monólogo legitimador de saqueos, violencia de Estado, corrupción, frivolidad y desaseo electoral”.
Aseguran los 28 mil que “quienes por décadas endilgaron adjetivos infamantes, despreciaron las luchas del pueblo, hicieron campañas de odio y descrédito en contra de los opositores –fueran candidatos presidenciales, campesinos en lucha, víctimas de la violencia o maestros en resistencia–, quienes ensalzaron hasta la ignominia a gobernantes corruptos y criminales, hoy temen que “el odio llegue al río”.
Con esa postura, los 650 “una vez más exhiben su elitismo y su desconocimiento del pueblo de México y de su civilidad profunda. El perdurable repudio popular que padecen no es producto de las expresiones presidenciales sino consecuencia inevitable de su deshonestidad intelectual y de su complicidad, obsecuencia y cortesanía para con un grupo gobernante que dejó al país en ruinas. Aun así, más allá de la repulsa ciudadana, no tienen nada que temer”.
}
POR LA LIBERTAD, CONTRA LOS PRIVATIZADORES DE LA PALABRA
Compartimos las firmas que suman más de 28 mil personas entre las que se encuentran intelectuales como Enrique Dussel, Consuelo Sánchez, Pedro Miguel, Héctor Díaz-Polanco, Blanca Montoya, Elvira Concheiro, Beatriz Stolowicz, Armando Bartra, Felipe Ávila, José Valenzuela Feijoó, John Ackerman; estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país; así como connotados artistas, luchadores sociales y ciudadanos que manifiestan su solidaridad con esta carta de respuesta.
Nos toca seguir con el debate y la discusión pública. Hoy más que nunca se defiende la libertad de expresión de todas y todos los mexicanos.
Lista: