Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- De un machetazo, un sujeto apodado “El Quiñones” le amputó una mano a un jovencito de esta ciudad, situación que generó la alerta de sus familiares.
El caso descrito ocurrió en inmediaciones de la colonia Las Flores de esta ciudad, según estableció la familia del infortunado.
De acuerdo a la narrativa de los hechos, el joven se encontraba estacionado a bordo de su motocicleta cuando, de repente, “El Quiñones” se le acercó y le asestó un machetazo en una de sus manos, sin motivo alguno.
Tras la agresión, la mano del joven quedó pendiendo y al aire, por lo que tuvo que pedir auxilio a un taxi para que lo trasladara al hospital comunitario en donde, desafortunadamente, no pudo ser atendido y por lo tanto tuvo que pagar 350 pesos a otro taxi para que lo llevara a la ciudad de Tuxtepec.
Lamentablemente, se informó, personal médico ya no pudo rescatar su mano, por lo que tuvieron que amputarla.
Cabe mencionar que el agresor, “El Quiñones”, fue internado en el hospital comunitario luego de que sufriera un ataque epiléptico.
A decir del agraviado, no es la primera vez que “El Quiñones” lo ataca, toda vez que el pasado miércoles también intentó agredirlo, pero esa ocasión solo le ponchó la llanta de su motocicleta.
Por esta situación, “El Quiñones” será denunciado penalmente a fin de que su delito sea castigado conforme a la Ley.
LA NUEVA AMBULANCIA, SIN SERVICIO
A 15 días de haber sido presentada la nueva ambulancia, aún no está en servicio. Y es que, hasta el momento, no existen personas altamente capacitadas para laborar como rescatistas, según ha trascendido.
Lo anterior ha frenado la circulación de esta nueva unidad, la cual tendrá que operar las 24 horas y con personal que tenga la capacidad para enfrentar las situaciones de riesgo y auxilio que se manifiesten en la población lomabonitense.