Antonio Hernández
San Andrés Tenejapan, Ver.- La tarde de ayer, -jueves- sujetos desconocidos rafaguearon un vehículo particular en donde viajaban trabajadores de Caravanas de Salud de la SSA con base en la comunidad de Tepepa del municipio de Astacinga, sobre la carretera federal Zongolica- Orizaba a la altura de la Localidad Teopancahualco en este municipio.
Un empleado, quien trabaja como promotor recibió un rozón de bala en una de las cejas, mientras que sus compañero se encuentran estables, luego de que lograrán evadir quince disparos de arma de fuego sobre este lugar.
El ataque armado se fue alrededor de las 13:50 horas de este jueves, cuando los trabajadores del Centro de Salud, circulaban en un automóvil particular sobre dicha carretera federal quienes viajaban a la Jurisdicción Sanitaria de la ciudad de Orizaba, antes de llegar a dicho crucero, fueron interceptados y atacados a balazos por hombres que viajaban en una camioneta, para después darse a la fuga.
Luego de que ningún trabajador sufrió lesiones de consideración, abandonaron el lugar rápidamente ante el temor de volver a ser atacados por los delincuentes.
Al sitio acudieron efectivos de la Policía Municipal de Tequila y San Andrés Tenejapan, así como oficiales SSP y Policía Federal, quienes solo hallaron y aseguraron 15 casquillos percutidos de arma de fuego calibre .223, mismos que fueron entregados a la Fiscalía de Orizaba.
Esta mañana de este viernes, se espera que los trabajadores de la salud interpongan una denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables por dicho ataque.