Connect with us

Rafaguean verificentro y ejecutan a 5 en Guanajuato

El Piñero

Redacción El Piñero

Guanajuato.— Cinco personas fueron asesinadas entre la noche del lunes y la mañana del martes en diferentes incidentes registrados en Irapuato y Celaya, en un contexto de creciente violencia en la región.

En Celaya, alrededor de las 9:00 horas del martes, un grupo de al menos cuatro hombres armados atacó las oficinas de un Centro de Verificación Vehicular ubicado en la colonia 10 de Abril. Los agresores, que llegaron en motocicletas, dispararon contra el personal presente, resultando en la muerte de dos hombres y dejando a otro herido. Los atacantes lograron huir del lugar.

Este ataque representa el segundo incidente violento en un verificentro en lo que va de la semana, lo que refleja la alarmante tendencia de violencia en espacios públicos en el estado.

Por otro lado, en Irapuato, un ataque en el Bar Kabaska dejó un saldo trágico de tres muertos. Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando hombres armados irrumpieron en el establecimiento, ubicado en la colonia Santa Julia, y dispararon contra meseros y clientes. Las víctimas fueron identificadas como José “N”, Florentino “N” y Alan Geovanny “N”. Hasta el momento, no se han reportado detenciones en ninguno de los casos.

Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos en bares de la región, con un total de cuatro ataques armados registrados entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre, que han dejado un saldo de ocho personas muertas y seis heridas. Los establecimientos afectados incluyen Cervecería San Agustín, Bar Bas, Centro Botanero El 90 y Bar Kabaska.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato ha intensificado sus esfuerzos para combatir la violencia en la región, aunque los recientes acontecimientos evidencian los retos persistentes en la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle luce deshilado de Tlacotalpan en su Informe de 100 Días

| Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo6 de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García llegó al Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad para rendir su Informe de 100 Días de Gobierno, destacando con una elegante blusa-guayabera de algodón, finamente trabajada con deshilado artesanal de Tlacotalpan. La prenda,

Leer más »
General

Oaxaca: Grave accidente de mototaxi en Etla deja a menores heridos

Redacción El Piñero Oaxaca, 6 de marzo.- Durante la mañana de este jueves, se registró un aparatoso accidente de un mototaxi en la demarcación de Santiaguito, Etla, dejando a varios niños heridos en su interior. Ante la gravedad de la situación, se requiere con urgencia la presencia de cuerpos de

Leer más »
General

Futbolista sufre accidente en partido en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este viernes, elementos de Protección Civil acudieron al campo deportivo Los Pinos para atender a un jugador que sufrió una lesión durante un partido de fútbol. El incidente ocurrió cuando un futbolista recibió un fuerte golpe accidental de un

Leer más »