Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Una mujer denunció a barda de extorsionadores que operan con el sistema de “préstamos al día”, la Fiscalía General de Oaxaca la ignoró y este viernes su domicilio fue rafagueado.
El ataque armado ocurrió esta mañana, en una vivienda particular de la ciudad de Oaxaca, en la región de Valles Centrales.
La mujer había dado conocimiento a la Fiscalía General del Estado sobre una presunta banda de extorsionadores que operan prestándole dinero a la gente con un cobro mínimo diario.
Pero al final todo resulta un engaño y los sujetos extorsionan a sus víctimas para cobrarles hasta el triple de la deuda.
Las autoridades ignoraron la denuncia de la mujer y esta mañana su domicilio particular fue víctima de un ataque armado, varios impactos de bala traspasaron la puerta y pegaron en los muros de las habitaciones, la mujer teme por su vida y los integrantes de su familia.
Cabe señalar que en meses pasados esta banda dejó una cabeza de cerdo en la clínica de la agencia de policía Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, como amenaza a una doctora para que pagara su deuda.