Pequeñas lluvias obligaron a quienes estaban en el zócalo, a refugiarse en los portales
Guillermo Castillejos Avila
Oaxaca, México.-Sorpresivamente cayó a tierra la rama de frondoso árbol del zócalo, destruyendo una de las banquitas de fierro, sin que haya habido alguna víctima humana que lamentar.
Esto ocurrió esta tarde alrededor de las 18.30 horas, minutos después de haberse registrado 2 pequeñas lluvias, precedidas de fuertes tormentas eléctricas que hicieron pensar en la caída de una fuerte lluvia.
Las lloviznas ahuyentaron a decenas de personas que se encontraban en el zócalo y buscaron refugio en los portales de alrededores de la plaza pública, por eso cuando cayó la voluminosa rama del árbol, no había nadie por el lugar.
El frondoso palo, se encuentra en el lado noreste del zócalo, frente al portal del Marquez del Valle, y a esa hora el lugar estaba desocupado, las personas se habían parapetado por las lloviznas en los portales que circundan la plaza de armas o zócalo.
Ante la temporada de lluvias que se proyecta fuerte y peligrosa, lo sucedido la tarde de este martes, debe alertar a las autoridades del Ayuntamiento citadino y realizar una revisión de los árboles del Zócalo, Alameda, Paseo Juárez y demás jardines donde muchos de los arbustos ya están viejos y puede ocurrir una desgracia de venirse abajo.