*Ante la falta de un incinerador se actuó con el procedimiento adecuado informaron los encargados de rastro TIF y la regidora del rastro.
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- En conferencia de prensa Guadalupe Santos regidora de servicios públicos defendió el proceder de los trabajadores del rastro Tipo Inspección Federal que desecharon una vaca para ser trasladada a través de un camión recolector de basura al basurero municipal para ser enterrada.
“Nosotros no tenemos incinerador, así nos dejó el rastro la administración anterior, a nosotros si nos preocupa lo que pasó, pero procedimos conforme a lo que nos correspondía” declaró la regidora Lupita Santos.
Por su parte Edgar Sánchez Motalvo Inspector antes morten del rastro municipal Tipo Inspección Federal informó que la vaca se resguardó en el camión hasta que llegó al basurero municipal, todo el camino acompañado de la policía municipal.
De igual forma precisó que la vaca fue enterrada a 3 metros de profundidad con dos capas de cal y 5 metros cúbicos de arcilla compactadora arriba para evitar fuga de enfermedades.
Ambos funcionarios recalcaron que el nuevo rastro no cuenta con incinerador para decomiso de órganos o de animales completos como en este caso.