Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Diversas organizaciones sociales cumplen dos días de plantón en el Congreso de Oaxaca para impedir el sexto informe del Gobernador Alejandro Murat y también protestaron en la sede alterna donde legisladores recibieron el informe del mandatario estatal de manos del Secretario General de Gobierno, Francisco García López.
Los manifestantes se mantienen postrados en todos los accesos y salidas del recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, región de Valles Centrales; otro grupo se trasladó a la sede alterna donde los diputados recibieron el informe, sobre la Calle Macedonio Alcalá, frente al Jardín Carbajal del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes denuncian que el informe del Gobernador Alejandro Murat se encuentra plagado de mentiras, porque en todo su sexenio mantuvo en el olvido a las comunidades marginadas que necesitan obras sociales, además también abandonaron los ámbitos educativos y de salud.
Mientras que el titular de la Segego, Francisco García, con prisas y sin mensaje alusivo, entregó el sexto informe de Alejando Murat a los diputados locales. En entrevista a medios de comunicación aseguró que las organizaciones sociales siempre fueron atendidas y que no entiende la razón de sus acciones.
Aseguró que el sexenio de Alejandro Murat termina con gobernabilidad, “nos vamos tranquilos porque hicimos un gran trabajo a favor de los oaxaqueños”, refirió García López y abundó que redujeron a menos de 300 los conflictos agrarios en el Estado, resolviendo 56.