Por: Roberto POLO
Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, en las inmediaciones del Puente Sumatra de esta ciudad, una persona del sexo femenino fue raptada por un sujeto que le salió al paso, situación que movilizó a la población de San Rafael y a elementos de la Policía Estatal y Municipal.
Mediante un reporte al número de emergencias se estableció que el señor Tomás C. alertó a las autoridades la desaparición forzada de su hija, identificada como Samanta C., de 21 años de edad, originaria y residente de la comunidad de San Rafael.
A detalle precisó que su hija viajaba a bordo de una motocicleta y acompañada de una amiga cuando al transitar por el puente Sumatra, de manera repentina, un sujeto salió del monte y las interceptó, llevándose a Samanta por la fuerza.
En tanto su amiga, debido a que fue amenazada, logró correr y pedir auxilio. Es por ello que al lugar, inmediatamente, arribaron vecinos de San Rafael así como fuerzas policíacas de los niveles estatal y municipal.
Frente a ese escenario, los pobladores armados con palos y machetes decidieron internarse en el monte para, primero, tratar de dar con el paradero de Samanta y, segundo, capturar al infractor.
Por su parte, las autoridades activaron un operativo coordinado a fin de sumarse a las tareas de rescate y captura.