Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la noche del pasado sábado, el C. Raymundo Rivera Hernández, Presidente Municipal Constitucional, acompañado del pueblo que deposito en él la confianza y que Loma Bonita pusiera los cimientos para que comenzará una etapa airosa, con oportunidades para todos sus habitantes.
Así mismo estuvo acompañado por el Honorable Cabildo, con quien trabaja hombro a hombro logrando acciones que impacten en la calidad de vida de los lomabonitenses, y también en la imagen que proyectamos al mundo.
Las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal han sido de todo tipo, desde las entrañas del Ayuntamiento, donde se mejoraron los equipos la recaudación de impuestos, así como facilitar equipo al sindicato y ofrecerle a la ciudadanía mejor atención.
En el plano municipal, se realizaron acciones integrales, se inició el trabajo de rescate de nuestra identidad, el auxilio a escuelas con tequios, donación, se atendió la mano a quienes necesitan de su Gobierno para mejorar su calidad de vida, por lo que se entregan constantemente apoyos alimentarios que se ven reflejados en la vida de los beneficiarios.
Un tema que duele al país en México en la violencia y la violencia contra la mujer, por lo que se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los lomabonitenses y de nuestras mujeres, al poner en marcha una patrulla rosa, tripulada por mujeres, en ese mismo tenor, nuestros policías municipales han sido capacitados para auxiliar a la población en diversos escenarios, y se garantiza mediante operativos la seguridad de nuestros escolares.
Así mismo se inauguraron las nuevas instalaciones de la Casa de Día, donde nuestros adultos mayores, fuente de sabiduría, pueden tener un espacio digno para realizar diferentes actividades.
En el tema de la salud, no se hicieron distinciones, se echó mano de todos los recursos con los que cuenta la administración para trasladados en el estado y hacia otros estados, y así luchar por la vida de nuestros paisanos.
Loma Bonita es un Municipio que vive del campo como muchos otros, sin embargo, el campo es un tema difícil para todo el país y aquí no es diferentes, es por ello que los apoyos gestionados para los pequeños agricultores se busca activar ese ramo de nuestra economía, en un hecho histórico Loma Bonita se convirtió en epicentro de la producción lechera, con la instalación del centro de acopio de leche LICONSA, donde se dará un precio garantizado.
Los retos eran y siguen siendo muchos, sin embargo, como dice el lema de esta administración, “El Fruto de Nuestro Esfuerzo”, seguirá siendo bueno, el pueblo en general es la única prioridad y el trabajo es constante para así, Loma Bonita, camine hacia el progreso.