La gingivitis es un padecimiento de las encías que es muy conocido pero no se le toma con la seriedad necesaria, y es que algunos expertos aseguran que la gingivitis podría provocar la muerte.
De acuerdo con un estudio publicado por American Heart Association, revela que la gingivitis puede provocar problemas cardiacos.
Parece increíble que se relacione una enfermedad periodontal con el corazón. La bacteria que provoca gingivitis, viaja por el torrente sanguíneo y llega a pericardio provocando una cardiopatía isquémica.
La cual es provocada por arterioesclerosis, un proceso inflamatorio del pericardio que podría presentar un paro cardiaco o infarto.
Entre más tarde de trate la gingivitis, es más probable que se presente este problema cardiaco. Por eso, es importante que si se detectan signos de gingivitis como dolor, inflamación o sangrado de encías consultes a tu odontólogo.
Esta infección es a causa de bacterias que se producen regularmente por una higiene bucal deficiente. Por eso, para prevenirla es importante cepillar correctamente los dientes y encías.
La formación de sarro o placa bacteriana provoca gingivitis. Que también podrían dañar permanentemente las encías y dientes.
Para evitar que esta bacteria tenga alteraciones a nivel cardiaco, es importante que detectes los síntomas oportunamente, sobre todo si presentas antecedentes de enfermedades cardiacas.
Si te percatas que además de la inflamación de encías y sangrado también comienzas a sentir opresión en el pecho, dolor y dificultad para respirar, es importante que acudas al médico inmediatamente. Solamente así podías salvar tu vida.
Es un hecho que la gingivitis puede provocar enfermedades cardiacas, pero está en ti prevenirlo.
Acude con tu dentista por lo menos cada seis meses para evitar complicaciones, no solamente por estética, también podrías salvar tu vida.
Con información de salud180.com