:: Rápida intervención del Gobierno de Bautista Dávila para arreglar problema por hundimiento de lozas en la avenida “18 de Marzo” y “Rayón”.
:: Este miércoles entregará tres nuevas patrullas al Cuerpo de Seguridad de la Policía Preventiva Municipal.
:: El domingo a las 10 de la mañana el banderazo para iniciar la rehabilitación de la calle “Rayón”.
:: Anuncia el Presidente Municipal de Tuxtepec que el 10 de enero inician construcción de la ampliación de la Sala de Espera del Hospital General.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, anunció que quedó restablecido el servicio de agua potable en la zona centro de la ciudad, luego de que el lunes al filo de medio día se presentara el hundimiento de lozas en la avenida “18 de Marzo” y la calle “Rayón”, producto de la fuga de una tubería de drenaje que originó un socavón, mismo que ya fue atendido por trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.
Comentó que mañana quedará listo uno de los camiones Vactor, luego de que se le diera mantenimiento integral, unidad que es de gran ayuda para desazolvar el sistema de drenaje en puntos que presentan problemas de taponamiento en diferentes puntos de la zona urbana, colonias y comunidades del municipio y, entrará a reparación un Vactor más que ha estado abandonado en un taller mecánico durante más de 10 años, en este último se hará una inversión mayor al millón de pesos.
El alcalde tuxtepecano, indicó también, informó que este miércoles 13 de diciembre, hará entrega de tres nuevas patrullas al cuerpo de la Policía Preventiva Municipal, adquiridas con recursos del Programa FORTASEG.
Fernando Bautista Dávila, dio a conocer que será el próximo domingo 17 de diciembre dará el banderazo con el que se iniciará la rehabilitación de la calle “Rayón”, vialidad que desde hace más de ocho años se encuentra en condiciones deplorables debido a esta solicitud de quienes habitan en esta zona había sido ignorada por administraciones anteriores.
Cabe señalar que en la rehabilitación de la calle “Rayón” se hará una inversión de 10 millones de pesos que fueron gestionados con el apoyo del Senador Benjamín Robles Montoya.
“En unos días más se inaugurarán los nuevos juegos infantiles en el parque “El Flamenco” del Muro Bulevar para que los niños tengan un mejor lugar en donde divertirse, para la convivencia familiar el dinero lo estamos invirtiendo en beneficio de la sociedad tuxtepecana”.
La Primera Autoridad Local, afirmó de manera categórica que la construcción de la ampliación de la Sala de Espera del Hospital General iniciará el 10 de enero del próximo año, día en que se pondrá la Primera Piedra.
Dijo que el atraso se dio debido a que tenían que preparar el plano y esperar la autorización de la parte técnica del área de Salud del Gobierno del Estado. “Hicimos el compromiso porque sabemos que lo podemos hacer, ya está considerado en el Presupuesto de Egresos del 2018, la Sala de Espera en la actualidad solamente cuenta con 12 asientos y el Ayuntamiento la ampliará para una capacidad de 50 sillas”.
“No soy un Presidente que no cumple, este es un gobierno responsable y que busca hacer acciones que redunden en beneficio de la sociedad, hay que ser claros ¿cuántos años tiene el hospital y cuantas familias se quedan a la intemperie del nosocomio?, es un tema sabido por todos, y ahora un gobierno que llega de dos años llega para ayudar, no para afectar”.
“Externó que cuando se den declaraciones hay que darlas con mucha responsabilidad, hay que conocer las causas, las razones por eso siempre he dicho que somos un gobierno responsable y respetuoso del pueblo de Tuxtepec”.
El Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, apuntó que en lo que resta de este mes de diciembre continuará trabajando por el bienestar de los tuxtepecanos, que aún falta dar los banderazos para la construcción de techados como el de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Siglo XXI, el de la escuela “Torres Bodet” y la obra de una escuela en la colonia “23 de Septiembre” entre otras más.
Reconoció que en este su primer al frente de la Administración Municipal faltaron más cosas por hacer como son los parques lineales, los parabuses y otras obras que serán en beneficio de Tuxtepec, pero que están contempladas para su ejecución en los primeros 90 días de su segundo año como Presidente Municipal de Tuxtepec.