Connect with us

Reafirma AMH su respaldo a inversionistas oaxaqueños

El Piñero

 

 

 

 

El Gobernador Alejandro Murat inaugura el “Hotel Siglo XVII Art Gallery”, en el Centro Histórico de la capital.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este lunes el “Hotel Siglo XVII Art Gallery”, ubicado en la calle Porfirio Díaz, en el Centro Histórico de la capital, donde expresó el respaldo de su administración a los inversionistas oaxaqueños por impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal recorrió junto con el empresario Humberto López Lena las instalaciones de este espacio, que cuenta con 27 habitaciones, una Galería de Arte –en la cual se exhiben piezas de destacados artistas como Francisco Toledo, Rufino Tamayo, entre otros- así como una boutique, tres restaurantes, capilla y terraza con alberca, entre otros servicios.

 

El Gobernador Alejandro Murat reconoció el trabajo de rescate y conservación que realizó el empresario juchiteco y su familia para rescatar un edificio construido en el Siglo XVII y convertirlo ahora en una joya arquitectónica y un  lugar apto para actividades turísticas y de descanso.

 

El Gobernador del Estado subrayó la importancia de este tipo de inversiones para la entidad, toda vez que promueven el desarrollo económico, empleos y la cultura de Oaxaca “y les reitero el compromiso que tengo como Gobernador para seguir trabajando de la mano con ustedes y con todos los empresarios”, expresó el mandatario.

 

En su oportunidad, el empresario Humberto López Lena agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Murat por promover las inversiones locales, enfatizando que desde hace 5 generaciones, la familia López Lena se ha comprometido con el desarrollo de Oaxaca, generando oportunidades de empleo para más oaxaqueños.

 

El Gerente del Grupo López Lena, Carlos Humberto López Lena Pineda, destacó que este es uno de los pocos espacios que cuenta con tecnología limpia para su operación –paneles solares- por lo que como grupo empresarial están comprometidos con el medio ambiente al dotar de esta tecnología en más empresas que conforman este conjunto.

 

A la inauguración de este nuevo espacio acudió el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez; el Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos; la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares; el Coordinador General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba; empresarios y amigos de la familia López Lena.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Resumen de accidentes viales en Oaxaca

Durante la madrugada del domingo 9 de febrero de 2025, se registraron varios accidentes viales en el estado de Oaxaca, dejando un saldo de personas fallecidas y heridas. A continuación, se detallan los incidentes reportados: Volcadura en la carretera Barranca Larga-Ventanilla Un taxi Nissan Tsuru del sitio “Nueva Creación AC”

Leer más »
General

Piñeros de Loma Bonita sufren aparatosa volcadura en Ixtlán de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Productores de piña de esta ciudad sufrieron un fuerte percance tras volcar su vehículo torton cargado de fruta, sobre la carretera federal tramo Ixtlán de Juárez – Oaxaca. El camión cargado con piñas habría volcado la tarde de este viernes 7 de febrero, en el

Leer más »
General

Obtiene FGEO sentencia de 17 años de prisión contra responsable de violación a una adolescente con discapacidad motriz ocurrida en la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 10 de febrero de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian venta de documentos en Secundaria Técnica 121

Jaime GUERRERO Una constancia firmada por el director de la Secundaria Técnica 121, Honorio SP, a favor de una supuesta “trabajadora fantasma” reveló la presunta venta de documentos oficiales en este plantel de San Bartolo Coyotepec. Según el documento, la persona identificada como GTBC laboraba como bibliotecaria y buscaba validar

Leer más »