El Real Madrid vuelve a la acción en Champions con la intención de romper una maldición más: vencer por primera vez al Borussia Dortmund en el Signal-Iduna Park, estadio en el que acumula 3 derrotas y 3 empates en Champions League.
Respecto a este poco alentador precedente, Zinedine Zidane consideró que es complicado jugar como visitante en cualquier estadio y tomó como un reto la posibilidad de obtener su primera victoria contra el equipo alemán en su casa.
“Difícil jugar en todos los campos. No podemos jugar en todas partes, pero es cierto que nunca hemos ganado aquí. Vemos esto como un desafío adicional”, dijo el técnico.
Aún con el reto de obtener un triunfo, los merengues lucen como favoritos para llevarse la victoria, pero Zidane insistió que no será un camino fácil y buscará seguir sumando.
“Nosotros convivimos con el dato de que llevamos dos títulos. No va a ser fácil otra vez. El reto es intentarlo y llegar lo más lejos posible. Lo que queremos es sumar”, argumentó.
El Signal-Iduna Park no sólo se ha vuelto una aduana complicada para los blancos, al no ganar en los seis duelos que suman en Champions, sino que además los madridistas sólo han marcado cinco goles, por 11 recibidos. Será el quinto enfrentamiento entre estos conjuntos en las últimas seis temporadas de Champions League.En este encuentro, Cristiano Ronaldo podría lograr una nueva marca, ya que sumará su partido 150 en competiciones europeas, registro que espera coronar con un gol.
Real Madrid llega con victoria y Dortmund con derrota a la segunda fecha de UCL, pero en situaciones diferentes en sus Ligas, pues mientras el Borussia es líder de la Bundesliga, el cuadro merengue es sexto, dejando varias dudas.
http://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional/real-madrid-por-su-primera-victoria-en-la-casa-del-borussia