Connect with us

Realiza María Luisa Vallejo la tercera entrega de sillas de ruedas y andaderas

El Piñero

 

:: En dos años más de 550 mujeres y hombres se han favorecido con sillas de ruedas, andaderas, muletas o bastones.

:: El respeto, la atención inmediata y el amor nos llevan cada día al encuentro de la gente, señala la Presidenta del DIF Municipal Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- María Luisa Vallejo, Presidenta del DIF Municipal Tuxtepec hizo entrega este viernes de 26 sillas de ruedas y 3 andaderas en lo que fue la tercera entrega de aparatos para que los beneficiados puedan desplazarse con mayor facilidad para realizar alguna actividad; con esta tercera entrega en dos años se ha podido favorecer a 550 mujeres y hombres  han podido acceder a sillas de ruedas, andaderas, muletas o bastones

Durante el acto, María Luisa Vallejo afirmó que uno de los principales objetivos del Sistema DIF Tuxtepec es atender las necesidades básicas de los sectores más vulnerables del municipio, es por ello que continúan trabajando en la entrega de aparatos auxiliares para personas con discapacidad de escasos recursos económicos que no pueden solventar el gasto que conlleva adquirirlos.

Puntualizó que esta fue la tercera entrega que realizó de aparatos auxiliares en este año, gracias al apoyo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, pues consideran que las personas de los sectores más vulnerables merecen un trato respetuoso y de atención inmediata.

La Presidenta DIF María Luisa Vallejo García, señaló que de esta manera se le da continuidad a los programas del DIF, con el objetivo de alcanzar los estándares máximos de bienestar.

En estos dos años, explicó, más de 550 mujeres y hombres  han podido acceder a su propia  sillas de ruedas, andadera, muletas o bastón los cuales son de gran utilidad para que puedan tener mayor movilidad, dado que por su discapacidad en mucha ocasiones se ven limitados para realizar alguna actividad o simplemente para poder desplazarse de un lugar a otro.

Cabe recalcar que Vallejo García, cuenta dispone como parte de los servicios que presta el DIF Municipal de Tuxtepec con una atención especializada para cada uno de los sectores que conforman la sociedad tuxtepecana.

Además de que como responsable de esta institución escucha y da solución a las peticiones que le hace la ciudadanía como en este caso, en el que con esta acción, contribuye también a la inclusión a la sociedad a personas con capacidades diferentes.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se busca a conductora que atropelló a taxista en Tuxtepec

Redacción El Piñero Una conductora se dio a la fuga después de atropellar a un taxista frente al CBTIS el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, la víctima resultó con heridas en la mano y fue lanzado al suelo. Según testigos, la conductora, identificada como Karen Sánchez, chocó contra un taxi

Leer más »
General

Transportistas reiteran suspensión de bloqueos y agradecen intervención de Huerta en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Andrea Juárez, concesionaria del servicio urbano, y José Luis Huerta, en representación de los choferes, anunciaron la cancelación del paro indefinido programado para este sábado en Tuxtepec, Oaxaca. Esto se debe a que sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal, Fernando Huerta Cerecero, quien atendió

Leer más »
General

Huerta y Policía Vial Municipal sostienen reunión para evaluar reordenamiento en el centro de Tuxtepec

➡️ Podrían anunciarse ajustes dentro de la Policía Vial Municipal Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este miércoles, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo sostuvo una reunión de trabajo con elementos de la Policía Vial Municipal, con el objetivo de evaluar los operativos de reordenamiento vial implementados en

Leer más »
General

Tuxtepec: Tráiler impacta a motociclista, sobrevivió para contarlo

Por: Redacción La noche de este sábado, el chofer de una motocicleta se impactó contra un tráiler, y por fortuna vivirá para contarlo. El conductor sólo tuvo raspones y fue identificado como Paulo Julián Aguilar Mendoza, originario de Chacaltianguis, Veracruz de oficio cortador de caña. El accidente fue antes de

Leer más »
NOTICIAS

Mueren dos motociclistas en estado de ebriedad en Tuxtepec

Por: Carlos Abad La madrugada de este sábado 15 de marzo dos motociclistas se sumaron a la lista de fallecidos en accidentes en Tuxtepec, el primero de ellos derrapó cerca del parque la piragua alrededor de las 12:30 de la noche, fue identificado como Pedro Sánchez Carrillo de 30 años

Leer más »