:: En dos años más de 550 mujeres y hombres se han favorecido con sillas de ruedas, andaderas, muletas o bastones.
:: El respeto, la atención inmediata y el amor nos llevan cada día al encuentro de la gente, señala la Presidenta del DIF Municipal Tuxtepec.
Tuxtepec, Oaxaca.- María Luisa Vallejo, Presidenta del DIF Municipal Tuxtepec hizo entrega este viernes de 26 sillas de ruedas y 3 andaderas en lo que fue la tercera entrega de aparatos para que los beneficiados puedan desplazarse con mayor facilidad para realizar alguna actividad; con esta tercera entrega en dos años se ha podido favorecer a 550 mujeres y hombres han podido acceder a sillas de ruedas, andaderas, muletas o bastones
Durante el acto, María Luisa Vallejo afirmó que uno de los principales objetivos del Sistema DIF Tuxtepec es atender las necesidades básicas de los sectores más vulnerables del municipio, es por ello que continúan trabajando en la entrega de aparatos auxiliares para personas con discapacidad de escasos recursos económicos que no pueden solventar el gasto que conlleva adquirirlos.
Puntualizó que esta fue la tercera entrega que realizó de aparatos auxiliares en este año, gracias al apoyo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, pues consideran que las personas de los sectores más vulnerables merecen un trato respetuoso y de atención inmediata.
La Presidenta DIF María Luisa Vallejo García, señaló que de esta manera se le da continuidad a los programas del DIF, con el objetivo de alcanzar los estándares máximos de bienestar.
En estos dos años, explicó, más de 550 mujeres y hombres han podido acceder a su propia sillas de ruedas, andadera, muletas o bastón los cuales son de gran utilidad para que puedan tener mayor movilidad, dado que por su discapacidad en mucha ocasiones se ven limitados para realizar alguna actividad o simplemente para poder desplazarse de un lugar a otro.
Cabe recalcar que Vallejo García, cuenta dispone como parte de los servicios que presta el DIF Municipal de Tuxtepec con una atención especializada para cada uno de los sectores que conforman la sociedad tuxtepecana.
Además de que como responsable de esta institución escucha y da solución a las peticiones que le hace la ciudadanía como en este caso, en el que con esta acción, contribuye también a la inclusión a la sociedad a personas con capacidades diferentes.